La temporada regular de la NFL ha llegado a su fin, y ahora los mejores equipos se alistan para enfrentarse en el emocionante fin de semana de Wild Card, que se llevará a cabo del 11 al 13 de enero, con el objetivo de asegurar un lugar en la serie divisional.
Los Kansas City Chiefs y Detroit Lions han dominado sus conferencias, finalizando como los sembrados número 1 en la AFC y la NFC, respectivamente, lo que les asegura una semana de descanso mientras esperan a sus rivales. Ambos equipos registraron un impresionante récord de 15-2 y se perfilan como fuertes contendientes para alcanzar el Super Bowl 59 en New Orleans.
En la Conferencia Americana, los Buffalo Bills, segundos sembrados, recibirán a Bo Nix y los Denver Broncos. Por otro lado, Lamar Jackson y los Baltimore Ravens se medirán ante los Pittsburgh Steelers, quienes llegan con altibajos en su rendimiento. Finalmente, el duelo entre los Houston Texans y los Los Angeles Chargers se perfila como uno de los más parejos de la jornada.
En la Conferencia Nacional, los Philadelphia Eagles se enfrentarán a los Green Bay Packers el domingo 12 de enero, mientras que Tampa Bay (10-7) será anfitrión de los Washington Commanders (12-5). El Monday Night Football pondrá cara a cara a los Minnesota Vikings (14-3), tercer mejor equipo de la temporada, contra los Los Angeles Rams en el SoFi Stadium.
A continuación, el desglose de los partidos de este fin de semana:
The #NFLPlayoffs are set! pic.twitter.com/M1ui4No2Qf
— NFL (@NFL) January 6, 2025
Chargers vs. Texans
El primer encuentro de la postemporada tendrá lugar el sábado 11 de enero a las 5:30 p.m. (hora dominicana). Los Los Angeles Chargers llegan con un récord de 11-6 y una racha de tres victorias consecutivas, mientras que los Houston Texans (10-7) han obtenido una victoria y dos derrotas en sus últimos tres partidos.
En sus nueve enfrentamientos previos, los Chargers han ganado seis veces, incluyendo su último duelo en 2022, cuando se impusieron 34-24 en Houston.
Pronóstico: Los Chargers parten como favoritos con una cuota de –151 frente a +131 de los Texans.
Steelers vs. Ravens
La histórica rivalidad entre Pittsburgh y Baltimore vivirá su último capítulo esta temporada el sábado 11 de enero a las 9:00 p.m. (hora dominicana). Mientras que los Ravens vienen de ganar sus últimos cuatro partidos, los Steelers llegan con una racha de cuatro derrotas consecutivas, encendiendo las alarmas en Pittsburgh en el peor momento de la temporada.
Aunque ambos equipos se han enfrentado en múltiples ocasiones, solo se han encontrado en postemporada en cuatro ocasiones, con tres victorias para los Steelers. El último enfrentamiento en playoffs fue en 2015, cuando los Ravens vencieron 30-17 en la ronda de Wild Card.
Pronóstico: Los Ravens son ampliamente favoritos con una cuota de –530 frente a +403 de los Steelers.
Broncos vs. Bills
El candidato a MVP, Josh Allen, ha tenido una temporada de ensueño con un récord de 13-4 solo siendo superados por los Chiefs y ahora podrían estar en vísperas de un trap-game que les podría traer abajo sus aspiraciones de llegar al Super Bowl.
Denver (10-7) vuelve a una postemporada desde que ganaron el Super Bowl 50 hace 9 años, mientras que Buffalo (13-4) tendrá su 6ta participación consecutiva, aunque sin mayor éxito.
En esta ocasión, las buenas noticias son para los Bills que luego de lograr su quinto título divisional, registrando 8 victorias en su casa el Highmark Stadium, recuperan a su receptor Amari Cooper.
Pronóstico: Los Bills son favoritos con una línea de –546 para +414 de los Broncos.
The job isn’t finished. 👊
Relive our road to the playoffs: https://t.co/SoukdiQI0s@NorthtownAuto | #BillsMafia pic.twitter.com/gdaULqZXrY
— Buffalo Bills (@BuffaloBills) January 8, 2025
Packers vs. Eagles
Este será una repetición del partido en Sao Paulo, Brasil por la semana 1 inaugural cuando los Eagles vencieron 34-29 a los Packers, y será la cuarta oportunidad que se enfrenten en postemporada.
Los Packers perdieron sus dos últimos partidos de temporada regular que los sembraron en la sétima posición obligándolos a viajar a Filadelfia para enfrentar a un muy buen equipo de los Eagles. Saquon Barkley es en definitiva el arma ofensiva más potente en toda la NFL y los de Green Bay deberán buscar la forma de obligar a Jalen Hurts al juego aéreo, donde ha mostrado algunas falencias ubicándose como el tercer quaterback con más intercepciones en la red zone.
Green Bay por su lado, no se queda atrás en cuanto a corredores y tiene en Josh Jacobs cerca de 1400 yardas para un total de 15 touchdowns, lo cual lo convierte en un recurso muy efectivo para los de la bahía.
Pronóstico: Eagles tienen el favoritismo de su lado con –244 para +202 de los Packers.
Commanders vs. Buccaneers
Otro encuentro que será una repetición de la semana 1. En aquella ocasión los Buccaners vencieron a Washington 37-20. En esta ocasión el partido está establecido para jugarse el próximo domingo a las 9:00 p.m. hora dominicana.
Los Commanders terminaron la temporada en gran forma ganando sus últimos 5 encuentros confirmando el buen momento del quaterback novato Jayden Daniels quien ha completado el 69% de pases para 3568 yardas y 25 touchdowns. Por su parte, el quaterback de los Bucs, Baker Mayfield, no se queda atrás y suma un total de 4500 yardas empatado en segundo lugar en total de touchdowns con 41, lo cual augura un duelo ofensivo muy interesante.
Pronóstico: Los Buccaners son los favoritos con una cuota de –160 para +140 de los Commanders.
Rams vs. Vikings
Un partido con circunstancias especiales debido a la crisis de incendios forestales que atraviesa el estado de California y que ha puesto en jaque la continuidad del SoFi Stadium como estadio anfitrión. El partido se jugará en Glendale, Arizona de acuerdo con un comunicado de la NFL.
En lo deportivo, los Vikings son el equipo con la mayor cantidad de victorias en jugar un partido de Wild Card en la historia de la NFL, la buena noticia fue que el último equipo en hacerlo avanzó al Super Bowl (1999 Tennessee Titans), la mala noticia es que sus tres derrotas esta temporada fueron ante los Lions en dos ocasiones y luego ante los Rams cuando por la semana 8, Los Angeles vencieron con marcador de 30-20.
Los quaterbacks de ambos equipos llegan en gran forma con Matthew Stafford registrando 20 touchdowns y Sam Darnold con una excelsa marca de 35 touchdowns para 4319 yardas. En el área ofensiva, Los Angeles cuentan con el RB Kyren Williams quien registra 16 touchdowns para 1299 yardas terrestres y Minnnesota con el receptor Justin Jefferson con 1533 yardas y un total de 10 touchdowns.
Pronóstico: Los Vikings son favoritos con una cuota de –124 ante +104 de Los Angeles Rams.
Recuerda que las líneas son dinámicas y cambian constantemente.
¡La postemporada está a punto de comenzar y la emoción está garantizada! Prepárate para vivir los duelos más intensos en la carrera hacia el Super Bowl 59.