Una de las revanchas más esperadas en el deporte de los puños se llevará a cabo este fin de semana cuando Oleksandr Usyk y Tyson Fury se vean las caras en un cuadrilátero por segunda ocasión. Ambos titanes de la división de los pesos completos buscan una victoria que incremente su legado en la máxima categoría del boxeo mundial, y de paso definir al campeón de la OMB, AMB y CMB, siendo Usyk quien ostenta esos cetros hasta el momento.
Es prudente recordar que esta será la segunda vez que se enfrenten estos dos púgiles en el 2024, combate en el que Usyk se impuso al entonces favorito Fury para convertirse en campeón. Con ese antecedente y recordando lo espectacular que fue esa pelea, todos los que estén pendientes de lo que suceda en el Kingdom Arena de Riyadh sin duda esperarán que esta pelea sobrepase en emociones a su antecesora.
Fury vs Usyk – Radiografía de los contendientes
El británico Tyson Fury vuelve por sus fueros tras lo sucedido en mayo, donde perdió el invicto y además dejó ver algunas falencias en su técnica que fueron aprovechadas por Usyk. Fury vuelve al encordado a defender su foja de 34 victorias, por un empate y una derrota, y lo hará en el mismo lugar donde conoció lo que es perder como profesional y donde obtuviese su más reciente victoria en octubre del año pasado.
Previo al combate, Fury ha dejado entrever que no va a especular e intentará resarcir su orgullo con una contundente victoria.
“𝗬𝗢𝗨’𝗟𝗟 𝗡𝗘𝗩𝗘𝗥 𝗛𝗘𝗔𝗥 𝗔𝗕𝗢𝗨𝗧 𝗢𝗟𝗘𝗞𝗦𝗔𝗡𝗗𝗥 𝗨𝗦𝗬𝗞 𝗔𝗚𝗔𝗜𝗡” 😤@Tyson_Fury is looking to send @usykaa into retirement on Saturday 🤯#UsykFury2 (via @Queensberry) pic.twitter.com/ZCqVe9jFlp
— Pro Boxing Fans (@ProBoxingFans) December 18, 2024
Del lado del actual campeón, Oleksandr Usyk tiene una oportunidad de oro para probar su valía y para mantener el invicto tras 22 peleas, obteniendo 14 knockouts en el proceso. La pegada de Usyk ha sido puesta bajo la lupa recientemente, dado que solo una de sus más recientes cinco peleas ha terminado por la vía rápida, recurriendo a decisiones divididas en dos de sus tres últimos combates, incluyendo el de mayo contra Fury.
Previo al combate, Usyk ha descartado tener cualquier tipo de ventaja sobre Tyson Fury luego de vencerlo en mayo pasado.
“La primera pelea es historia. Ahora solo pienso en el presente. Estoy concentrado en el 21 de diciembre. Tyson será diferente, pero yo también lo seré,” ha expresado en entrevistas el actual campeón.
Por si la pelea necesitase más elementos para ser interesante, esta contará con un ingrediente fuera del cuadrilátero que seguramente llamará la atención. Se trata de la utilización de un “juez” alimentado por inteligencia artificial, el cual evaluará la pelea y podría sentar un precedente para futuros combates. El resultado del combate no será afectado por la decisión de la IA, pues tres jueces también calificarán el pleito, pero la efectividad que pueda mostrar el nuevo “juez” estaría en posición de generar tendencia a futuro.
Fury vs Usyk – Pronóstico y línea previo al combate
El enfrentamiento entre estos dos gigantes del boxeo mundial presenta muchas opciones para apostar, pero la más importante de todas ellas es la propuesta a quién ganará. Esta línea presenta a Usyk como favorito con –135, mientras que Tyson Fury tiene una cuota de +115 para verlo con el puño en alto.
Considerando que la pelea anterior se definió por decisión dividida, la línea para esa propuesta marca –145 a que si se cumplen los doce episodios, mientras que la opción del nocaut o victoria antes de cumplir la ruta completa se encuentra en +122.
Finalmente, el tipo de decisión que le de la victoria a cualquiera de estos boxeadores marca a Usyk como favorito con +330 para una decisión unánime, mientras que Fury llega con línea de +750 para la misma proposición.
Recuerda que las líneas son dinámicas y pueden cambiar previo a que coloques tu apuesta.