El sábado por la noche, el ilustre Estadio de Wembley será el escenario del primer partido de Inglaterra en este 2024, cuando los Tres Leones se preparan para enfrentarse a Brasil en un emocionante encuentro amistoso.
Inglaterra Busca Medirse Contra un Gigante
Mientras el equipo de Gareth Southgate intensifica sus preparativos para la Eurocopa 2024, los visitantes sudamericanos, bajo el liderazgo de Dorival Junior en su primer partido como entrenador principal, están ansiosos por romper una racha desalentadora de resultados.
Tres años después de su desilusión en Wembley en la final de la Euro 2020, el torneo continental de este año representa la última oportunidad de Southgate para llevar a casa la gloria internacional para los devotos seguidores de los Tres Leones, quienes no esperan menos de un entrenador bendecido con una gran cantidad de talento.
Tras una campaña olvidable en el 2022, marcada por la decepción en los cuartos de final de la Copa del Mundo y el descenso de la Liga de Naciones, Inglaterra se recuperó de manera impresionante durante su campaña de clasificación para la Euro 2024.
Aseguraron el primer lugar en su grupo, perdiendo solo cuatro puntos en el camino. Victorias destacadas sobre Italia, los campeones reinantes de la Euro, fueron algunos de los momentos más sobresalientes, mientras que los empates contra Ucrania y Macedonia del Norte, este último siendo su partido más reciente, fueron los únicos contratiempos.
El sorteo de la Euro los colocó en un grupo favorable junto a Dinamarca, Eslovenia y Serbia. Pero antes de que Inglaterra pueda entretener pensamientos de dominio europeo o su búsqueda de redención en la Liga de Naciones contra Grecia, Finlandia y la República de Irlanda, tienen una serie de cuatro amistosos programados para el 2024.
Después de la visita de Brasil, Bélgica pisará el sagrado césped de Wembley solo tres días después.
Las pruebas finales de Inglaterra antes de la Euro 2024 serán contra Islandia y Bosnia-Herzegovina en junio.
Montados en una racha invicta de diez partidos desde que su campaña en la Copa del Mundo 2022 concluyó con una derrota ante Francia, los hombres de Southgate están ansiosos por continuar su impulso, sin dejarse afectar por el recuerdo del gol decisivo de Olivier Giroud.
LOS ANTECEDENTES DE LOS INGLATERRA VS BRASIL 🔥
Los inventores del futbol y los que lo reinventaron aún más.
Partidos memorables y grandes figuras en el mundo del futbol.@albertolati con su Latitud#CentralFOX pic.twitter.com/gpr4FXz9tK
— CENTRAL FOX MX (@CentralFOXMX) March 22, 2024
Brasil Se Alista Para La Copa América
En el 2023, Inglaterra trazó un curso notable, emergiendo indemne sin sufrir una sola derrota. Por otro lado, la transición de Brasil tras Tite pinta un panorama muy diferente.
Los pentacampeones del mundo, al llegar a Wembley, se encuentran atrapados en una desalentadora racha de tres derrotas consecutivas durante la campaña de clasificación para la Copa Mundial del 2026.
Su fortuna en la sección de CONMEBOL, compuesta por 10 equipos, ha ido disminuyendo gradualmente desde su impulso inicial, donde cosecharon siete puntos de nueve posibles contra Bolivia, Perú y Venezuela.
Sin embargo, bajo la dirección de Fernando Diniz, la Selección Brasileña flaqueó ante Uruguay, Colombia y Argentina en sus tres últimos enfrentamientos, marcando su forma más desoladora en más de dos décadas.
A pesar de este inesperado bache, Brasil sigue en camino hacia la clasificación para la Copa Mundial del 2026, aferrándose al sexto y último puesto automático en la clasificación de la CONMEBOL.
Los campeones mundiales reinantes, Argentina, dominan la cima, ostentando una imponente ventaja de ocho puntos sobre sus contrapartes brasileñas.
Enfrentando a Inglaterra y España en dos partidos amistosos, el equipo de Dorival Junior ve una oportunidad para recuperar su característica destreza o arriesgarse a seguir disminuyendo el ánimo nacional antes de la Copa América 2024.
En este torneo, Colombia, Paraguay y el ganador del repechaje entre Costa Rica u Honduras, esperan en la fase de grupos.
Aunque Brasil podría encontrar cierto consuelo en su historial contra Inglaterra, habiendo sufrido solo cuatro derrotas en sus 26 encuentros previos, el último partido amistoso entre ambos en noviembre del 2017 terminó en un deslucido empate sin goles.