Lionel Messi sufrió una vergüenza cuando Inter Miami perdió en una noche especial organizada para él. La MLS organizó un amistoso especial para celebrar a Lionel Messi el viernes por la noche, con fanáticos asistiendo para ver su trofeo del Balón de Oro en persona.
Sin embargo, el Inter Miami terminó perdiendo el partido 2-1 ante el New York City FC en un juego de homenaje organizado para honrar el octavo éxito récord de Lionel Messi en el Balón de Oro.
New York Contuvo al Inter de Messi
Cuando Miami quedó fuera de los Playoffs de la MLS, los fanáticos asumieron que habían visto lo último de Messi hasta el 2024, eso fue hasta que la MLS organizó un amistoso ‘Noche d’Or’ para darle una celebración adecuada.
Messi presentó su trofeo del Balón de Oro a la multitud y dio un discurso en el DRV PNK Stadium antes de que comenzara el juego. Con los Playoffs en acción, Miami acordó jugar contra el NYCFC, ya que también habían sido eliminados durante la temporada regular.
Sin embargo, superaron a un equipo de Miami que alineó a Messi, Sergio Busquets y Jordi Alba para matar el ambiente en Fort Lauderdale.
Después de un primer tiempo tranquilo, el delantero del NYCFC, Talles Magno, puso a los visitantes por delante justo antes del descanso, manteniéndose compuesto al driblar al defensor de Miami, Kamal Miller, antes de encontrar la esquina lejana.
Pero muy rápidamente llegó el segundo gol, ya que Julián Fernández marcó un potente disparo dos minutos después del inicio del segundo tiempo, antes de que Robbie Robinson descontara para Miami al final del partido.
Puede que haya sido un amistoso que no tenía lazos competitivos, pero fue una derrota difícil de aceptar en una noche dedicada a Messi. Lionel Messi ha tenido un impacto instantáneo en la MLS desde su llegada a Inter Miami.
Ayudando al club a la gloria de la copa y llevándolos hacia arriba en la tabla, Messi es una vez más el jugador más comentado del juego.
Felicidades ME♾SI 🏆#LION8LdOr | @ballondor pic.twitter.com/cpOiFNiIjD
— Inter Miami CF (@InterMiamiCF) October 30, 2023
Más Astros Que Buscan Seguir Brillando
Fernández, un talento argentino de 19 años, robó el espectáculo de Messi mientras su compatriota miraba incrédulo lo que estaba sucediendo. Demostró que aunque tengan al mejor jugador del mundo, su plantilla aún necesita trabajo si quieren competir la próxima temporada. La reunión del ex Barcelona está a punto de crecer, ya que Luis Suárez ha acordado fichar por el equipo, según varios medios.
El exjugador del Liverpool y el Barcelona rescindió su contrato de dos años firmado en diciembre del 2022 con el equipo brasileño Gremio para unirse a Miami para la temporada 2024 de la MLS, y el jueves por la noche le mostró al propietario David Beckham exactamente qué esperar.
El delantero uruguayo anotó un hat-trick en la segunda mitad de 19 minutos para Gremio, ganándoles un 4-3 sobre los rivales del título, Botafogo.
Fue una nota amarga para finalizar el 2023 para Messi, pero los fanáticos apreciaron sus palabras antes del inicio del juego el viernes.
Messi expresó su agradecimiento por la presencia en la hermosa ceremonia, destacando lo asombroso que resulta compartir ese momento con todos los presentes. Su tiempo en ese lugar, aunque breve, dejó una sensación de haber estado allí durante mucho más tiempo.
Desde el principio, el jugador exclamó que nunca dudó de que disfrutarían de su estancia allí, y ahora está seguro de que el próximo año será aún más gratificante. Continuarán disfrutando, sumando títulos, y espera que sigan brindándoles su apoyo, tal como lo han hecho desde su llegada.
La experiencia ha sido increíble, y en el próximo año les esperan importantes torneos que enfrentarán juntos. El jugador agradeció a todos y les deseo buenas noches.