El potente cabezazo del delantero del AC Milán, Olivier Giroud, al comienzo del segundo tiempo aseguró una victoria en casa de 2-1 en el Grupo F de la Liga de Campeones sobre el Paris St Germain en un emocionante partido el martes, la primera victoria en la competición de esta temporada para el equipo italiano.
El Milán Consigue Su Revancha
El ex defensor del Inter de Milán, Milan Skriniar, puso al PSG por delante, pero su ventaja duró solo tres minutos antes de que Rafael Leao marcara un empate acrobático y Giroud sellara una valiosa victoria justo después del descanso ante 75,649 espectadores en el San Siro.
El Milán ahora tiene cinco puntos en cuatro partidos en el tercer lugar, detrás del PSG en el segundo lugar con seis puntos.
El líder Borussia Dortmund tiene siete puntos después de ganar 2-0 temprano el martes en casa ante el Newcastle United, que está en el último lugar con cuatro puntos.
El partido en el San Siro se jugó a un ritmo frenético en la primera mitad con acción de ida y vuelta y, aunque inevitablemente disminuyó en la segunda mitad, fue un enfrentamiento absorbente en el que el Milán tuvo que resistir hasta el final mientras el PSG ejercía presión.
El capitán del PSG, Marquinhos, mencionó durante una entrevista que el partido fue de alto nivel y que eran conscientes de la dificultad de jugar en ese lugar.
Además, resaltó que el segundo gol cambió el rumbo del partido, ya que en ese momento estaban desempeñándose bien.
Asimismo, el capitán expresó que tenían pleno conocimiento de que sería complicado avanzar a la fase de eliminación directa si no ganaban ese día, pero enfatizó que no deben rendirse y que aún tienen el control sobre su destino.
El Milán ganó un partido de la Liga de Campeones en el que había estado en desventaja por primera vez desde que venció al Real Madrid en el 2009.
Ruben Loftus-Cheek fue elegido MVP del Milan-PSG. pic.twitter.com/w0ouKe4cZF
— AC Milan TMN (@MilanTMN) November 8, 2023
El Minuto a Minuto de la Victoria en San Siro
El PSG se adelantó a los nueve minutos después de una jugada de esquina bien trabajada. Marquinhos tocó la pelota en el balón parado y Skriniar quedó desmarcado para anotar su primer gol con el club parisino.
Han anotado en sus últimos 48 partidos en la fase de grupos de la Liga de Campeones, la racha más larga en la historia de la competición, después de haber quedado en blanco ante el Real Madrid en el 2015. Pero el equipo local igualó tres minutos después con un excelente remate de Leao.
El disparo inicial de Giroud fue detenido por Gianluigi Donnarumma, excompañero de equipo, pero cuando la pelota se elevó en el aire, Leao realizó una chilena.
Kylian Mbappé se encontró luego en un uno contra uno con el portero del Milán, Mike Maignan, pero desvió su disparo fuera del marco antes de que Ousmane Dembélé estrellara un remate en el travesaño con un disparo cruzado desde 25 metros.
Hubo menos acción en las áreas en la segunda mitad, pero el Milán tomó la delantera temprano cuando el magnífico centro de Theo Hernández fue recibido con un potente cabezazo característico de Giroud.
Lee Kang-In estrelló un balón en el poste para el PSG en una noche de mala suerte para los parisinos, ya que su racha de cinco victorias consecutivas llegó a su fin.
El entrenador del Milán, Stefano Pioli, afirmó que los jugadores demostraron una actuación llena de pasión y energía, tal y como se esperaba. Destacó que lograron trabajar como un equipo frente a un oponente formidable.
Además, Pioli mencionó que el equipo trabajó en conjunto de manera sobresaliente y merecieron la victoria. Ahora, enfatizó la importancia de rendir de manera óptima en el próximo encuentro contra el Dortmund y superarlos.
El Milán ahora se alista para recibir al Dortmund el 28 de noviembre, cuando el PSG da la bienvenida al Newcastle.