Los clubes con fondos suficientes pueden romper récords de transferencia para obtener talentos muy buscados. Mientras los aficionados esperan ansiosamente los efectos de sus jugadores recién adquiridos en el campo, estos movimientos de alto riesgo tienen la capacidad de alterar el panorama futbolístico y despertar el entusiasmo por la próxima temporada. Las estrellas de clase mundial que se transfieren entre las ligas más prominentes, incluida la Premier League, LaLiga y la Bundesliga, representan las cinco transferencias más costosas de este verano:
Mason Mount – £ 60 millones del Chelsea al Manchester United
Mason Mount ha sido firmado oficialmente por el Manchester United en un acuerdo estimado en $ 60 millones, con potencialmente £ 5 millones más en complementos. Los Blues y Mount habían estado en negociaciones durante meses para extender su tiempo en Stamford Bridge. Sin embargo, no se pudo lograr un acuerdo final.
La estrategia de Ten Hag para tener éxito en el club fue algo que ayudó a Mount a tomar la decisión de transferirse tan pronto como el Manchester United entró en escena. The Guardian lo cita diciendo que sería un nuevo desafío fascinante para su carrera. Mason Mount ha aparecido en más de 100 partidos de la Premier League en lo que va de su carrera.
Dominik Szoboszlai – $ 60,1 millones del RB Leipzig al Liverpool
Szoboszlai es un producto de la Red Bull Academy. Comenzó su carrera jugando para Red Bull Salzburg antes de ser transferido al RB Leipzig, donde se convirtió en uno de los jugadores más destacados del equipo. El jugador de 22 años hizo 91 apariciones totales para el equipo de la Bundesliga, contribuyendo con 22 asistencias además de 20 goles.
Como se espera que Fabinho y Henderson se vayan, muy probablemente a Arabia Saudita, Liverpool tendrá varios centrocampistas nuevos esta próxima temporada. Con las incorporaciones de Mac Allister y Szoboszlai, Anfield puede anticipar una nueva revolución en el mediocampo en Anfield. A medida que continúa la pretemporada, los fanáticos ya han vislumbrado el nuevo mediocampo que verán para el equipo de Jurgen Klopp esta próxima temporada.
Kai Havertz – £ 65 millones del Chelsea al Arsenal
Con su traspaso del Chelsea al Arsenal, Kai Havertz ahora es parte del cambio de imagen de Arteta para la temporada 2023-24 de la EPL. Declan Rice y Odegaard, dos mediocampistas de clase mundial, serán sus compañeros en el nuevo mediocampo de los Gunners.
Havertz hace la lista de transferencias más costosas este verano después de que Arsenal y Chelsea alcanzaron un acuerdo de 75 millones de euros, excluyendo complementos. La transferencia de Havertz del Leverkusen al Chelsea es una de las más caras en la historia del fútbol alemán, costándole al Chelsea £ 72 millones cuando llegó.
😳 ¡Increíble la que dejó ir Mason Mount! 😳
El nuevo ‘7’ del United desperdicia una SOLO FRENTE AL PORTERO😓😓😓
Sigue la Champions Tour en #StarPlusLA pic.twitter.com/9dVlhZqQ9q
— ESPN.com.mx (@ESPNmx) July 27, 2023
Jude Bellingham – £ 88.5 millones del Borussia Dortmund al Real Madrid
El internacional inglés se unió al Borussia Dortmund en 2020 después de dejar el Birmingham City, y en 132 apariciones para la potencia de la Bundesliga, acumuló 24 goles y 25 asistencias. Está considerado como uno de los mejores centrocampistas jóvenes del mundo en este momento, detrás de Pedri y junto a Gavi, ambos del Barcelona.
El jugador de 20 años tenía al Manchester City y al Liverpool en su radar, pero eligió continuar trabajando en su juego con dos de los mejores centrocampistas de todos los tiempos, Luka Modric y Toni Kroos. El Borussia Dortmund hizo el primer anuncio de la transferencia de Bellingham al Santiago Bernabéu, junto con el enorme precio de transferencia de 103 millones de euros.
Declan Rice – £ 105 millones del West Ham al Arsenal
El mediocampista de 24 años ya ha acumulado una cantidad significativa de experiencia gracias a sus 245 salidas profesionales para los Hammers y 43 partidos con los Three Lions. Antes de inscribirse en la Academia del West Ham en 2014, Rice comenzó su carrera profesional en el Chelsea. Su gran oportunidad llegó cuando dirigió al equipo del West Ham que ganó la competición de la UEFA Europa Conference y fue galardonado con el Jugador de la Temporada por la UEFA para ese torneo.
Pasó nueve años con el club londinense. Después de luchar con este movimiento específico en enero, Rice finalmente firmó con el Arsenal este verano. Es un joven jugador internacional de clase mundial que proporcionará al equipo de Arteta mucha fuerza y dinamismo. También encaja con su plan de competir con jugadores jóvenes y brillantes en el núcleo del club.