La selección de Estados Unidos ya ganó la Liga de Naciones de CONCACAF este verano y busca triunfar nuevamente en la Copa Oro de Concacaf. Los equipos han llegado a las semifinales, donde enfrentarán a Panamá el miércoles por la noche, mientras que México jugará contra Jamaica en la otra semifinal. Fue un partido importante para el equipo de EE. UU., que perdió un duro partido contra Canadá en los cuartos de final, antes de llegar a la tanda de penales. El partido contra Panamá se lleva a cabo en el Snapdragon Stadium de San Diego.
Defendiendo su título
El equipo de EE. UU. (USMNT, por sus siglos en inglés) ha tenido sus altibajos hasta ahora, con buenas victorias pero dos juegos contra oponentes duros con los que ha tenido problemas. La selección de EE.UU. ha ganado siete veces la Copa Oro de la Concacaf, pero tuvo un último partido terrible ante la afición canadiense en Cincinnati, que fue 1-1 tras el tiempo reglamentario tras dos goles y 2-2 tras la prórroga de incorporaciones como Canadá. tomó la delantera antes de marcar un autogol en el minuto 114. Las Barras y Estrellas fallaron su primer penalti pero lograron anotar 3-2.
El USMNT también tuvo una temporada más dura de lo esperado en su primer partido contra Jamaica, que terminó 1-1 pero podría haber sido una derrota ya que la nación caribeña falló un penal mientras ganaba 1-0. Estados Unidos acertó en un suave partido de doble equipo contra Trinidad y Tobago en St. Kitts y Nevis ganaron cada uno 6-0 para encabezar su grupo, pero el estilo de juego de Jamaica y Canadá es más importante durante este torneo. y Estados Unidos puede ser el gran favorito, incluso en los primeros 90 minutos.
Panamá ha hecho poco mal en el torneo hasta ahora, tomando siete puntos de nueve en tres juegos del Grupo C contra Costa Rica, Martinica y El Salvador antes de avanzar a los cuartos de final contra Qatar con una victoria por 4-0, gracias a Ismael Díaz y su hat-trick del segundo tiempo.
Panamá no ha llegado a la final de esta competencia desde 2013, pero la confianza en su vestuario debería ser alta después de esta impresionante actuación en la competencia. Se puede esperar que los desvalidos pongan a Estados Unidos a prueba.
Continúa la Copa Oro 2023 ⚽️ pic.twitter.com/dtSJPbL236
— Canario Robert (@13236910531) July 12, 2023
México listo para la batalla
México y Jamaica se enfrentarán hoy también. Dos de los tres campeones que han ganado el torneo en su historia (El Tri y los Estados Unidos) siguen vivos, mientras que dos equipos (Panamá y Jamaica) buscan escribir su nombre por primera vez como campeones del torneo de Concacaf.
La selección mexicana llegó a esta etapa luego de derrotar a sus pares costarricenses 2-0 en los cuartos de final. La primera mitad es pareja; pero el equipo dirigido por Jaime Lozano tomó la delantera en el segundo tiempo: Orbelín Pineda (52′) abrió la cuenta de penal, Erick Sánchez (87′) condenó el compromiso.
Por su parte, Jamaica avanzó a semifinales tras vencer 1-0 a Guatemala en el TQL Stadium de Cincinnati. El único gol del partido lo marcó Amari Bell, asistido por Demarai Gray. El equipo dirigido por Heimir Hallgrimsson tiene la idea de clasificarse para la Gran Final y pelear por su primera copa de oro.
Recordemos que la última vez que México y Jamaica se enfrentaron en la ‘Semifinal’ de la Copa Oro, El Tri quedó eliminado. Fue durante el torneo Concacaf de 2017. En ese momento, la selección mexicana estaba dirigida por Juan Carlos Osorio y perdía 0-1, tras un gol de Kemar Lawrence en el último minuto del partido.