Si los diferentes intercambios de jugadores que tienen lugar en el fútbol europeo son una indicación, el próximo año de competencia será muy diferente. Varios equipos han hecho grandes movimientos, lo que podría llevar a un cambio de fortuna para los clubes.
El Arsenal pierde al Xhaka
El jueves, Granit Xhaka finalizó su transferencia del Arsenal al Bayer Leverkusen por la asombrosa suma de 27,58 millones de dólares. El hábil mediocampista suizo firmó un lucrativo contrato de cinco años, casualmente pocos días antes de que el Arsenal se asegure un contrato récord de $ 134.7 millones por el talentoso Declan Rice. Con 30 años, Xhaka cuenta con un impresionante historial de 297 apariciones y 23 goles en varias competiciones para los Gunners desde su llegada del Borussia Mönchengladbach en el verano de 2016.
Después de liderar consistentemente la Premier League durante unos impresionantes 248 días, el Arsenal parece destinado a salir victorioso y reclamar el título que han estado persiguiendo durante varias temporadas. Sin embargo, en última instancia, triunfan sobre el Manchester City y aseguran un notable triplete.
Al entrenador de los Gunners, Mikel Arteta, le resulta difícil aceptar que su equipo ha mantenido el dominio durante un período sin precedentes sin saborear la victoria. Sin embargo, el club del norte de Londres finalmente sucumbió, perdiendo por un margen de cinco puntos.
A pesar de la noción prevaleciente de que el Arsenal está progresando constantemente hacia la gloria final de asegurar el título de la Premier League inglesa, el club permanece vigilante para mantener actualizada su actividad en la ventana de transferencia de verano.
¿Hojlund al Manchester United?
Se ha alegado que el Manchester United tiene la intención de llevar a cabo un golpe de $ 64 millones en busca de la sensación danesa Rasmus Hojlund, ya que el club busca asegurar los servicios de un delantero para la próxima temporada de verano. A pesar de las crecientes dudas con respecto a la adquisición anticipada, el director Erik ten Hag sigue firme en su misión de asegurar un fichaje secundario. El equipo está limitado por un presupuesto limitado debido al principio de Juego Limpio Financiero, pero siguen confiando en que pueden vender Hojlund en el próximo verano por aproximadamente $ 64 millones.
El Manchester United ha impulsado su oferta por el portero del Inter de Milán, Andre Onana, a poco menos de $ 55 millones. El United volvió a la mesa de dibujo después de que su primera oferta de $ 44,4 millones fuera considerada insuficiente por el Inter. Ahora, han regresado con una oferta mejorada para la mejor opción del gerente Hag. La propuesta revisada asciende a 49 millones de dólares, lo que sustituye a esa suma por otros $ 5 millones.
Granit Xhaka se convierte en nuevo jugador del Bayer Leverkusen. Deja el Arsenal por 25 millones de euros y firma contrato por cinco temporadas en el club alemán. pic.twitter.com/hYqMdrAi25
— 365Scores (@365ScoresApp) July 6, 2023
Aston Villa quiere a Torres
Aston Villa está esperando ansiosamente la transferencia de $ 42 millones de Pau Torres, que se finalizará a principios de la próxima semana. Con su anterior fichaje por el Villarreal llegando a su fin, el internacional español ha llegado a un acuerdo con el equipo de Unai Emery.
Se espera que un anuncio oficial sobre la transferencia tenga lugar el lunes o el martes. Los fichajes de verano de Villa incluirán a Torres, su última incorporación, tras la contratación de Tielemans, quien recientemente se unió en una transferencia gratuita desde Leicester.
PSG amplía su plantilla
El PSG ha hecho oficial a sus nuevas incorporaciones, Asensio y Skriniar, comprometiéndose a tres y cinco años respectivamente. Después de experimentar nueve años de logros prometedores en el Real Madrid, Asensio se unió a los campeones franceses sin consolidar realmente su posición como un jugador consistente. Sin embargo, su tiempo en la capital española produjo logros notables, incluidos tres títulos de la Liga de Campeones, tres títulos de La Liga y un campeonato español en la temporada anterior.
Después de una impresionante permanencia de seis años tanto en el Milan como en el Inter, Skriniar ahora está haciendo un movimiento significativo a los parisinos. El jugador eslovaco, que ha representado a su país durante cuatro años, mostró su inmenso valor durante la temporada 2020-21 del Inter tratando de asegurar el título. Una lesión en la espalda lo puso al margen, pero está listo para regresar al campo.