Ya solo quedan cuatro equipos luchando por llegar al Super Bowl. Algunos argumentarían que este próximo domingo es mejor que el propio Super Bowl, ya que la AFC y la NFC celebran sus respectivos juegos de campeonato en San Francisco y Baltimore. Que comiencen los juegos.
La incógnita es grande y se espera que todo se resuma en los últimos juegos antes del gran evento deportivo de Estados Unidos. Los cuatro equipos restantes muestran características fuertes y con gran potencial de llegar a ser campeones de conferencia, así como levantar el trofeo de campeones del mundo.
Los Dos Equipos Con Menos Potencial
En un ranking de expertos, los Lions de Detroit, con récord de 14-5, serían los más desfavorecidos. Sin embargo, una posición desfavorable tampoco debería minimizar el esfuerzo que los de Detroit han hecho para llegar a estas instancias.
Los Lions están en el juego por el título de la NFC por primera vez desde 1992. Este equipo está a un paso de hacer su primer viaje al Super Bowl.
Parado en su camino está posiblemente el mejor equipo de la NFL. Si Samuel no puede jugar, sin embargo, las probabilidades de los Lions mejoran. Lo que está claro es que los Lions no dejarán nada en la mesa el domingo.
Por otro lado, aunque los Chiefs de Kansas City, con marca de 13-6, son los actuales campeones buscando defender el título, no son los favoritos en esta serie.
Los Chiefs aún están pagando la factura después de lograr una victoria como visitantes por 23-20 sobre los Bills de Buffalo. La ofensiva de los Chiefs cobró vida contra una defensa maltrecha de los Bills. Podría ser un desafío complicado esta semana contra un equipo saludable de los Ravens.
¡DUELO DE GIGANTES! 🔥
ANOTEN: Final de Conferencia Americana
Baltimore vs KansasDomingo 28 de enero, 2 PM.
Patrick Mahomes y los Chiefs visitarán la casa de Lamar Jackson y los Ravens.
Será un deleite. 😮💨 pic.twitter.com/MRwDtm6FL6— DIARIO RÉCORD (@record_mexico) January 22, 2024
Los Dos Grandes Y Las Probabilidades
Los Ravens de Baltimore, con récord de 14-4, tomaron las riendas como uno de los grandes de la serie final. Algo para tener en cuenta el domingo es que el LB de los Chiefs, Willie Gay Jr., probablemente esté fuera para este juego.
Eso podría ser un problema, ya que los Ravens probablemente cuenten con los servicios de TE Marc Andrews junto con Isaiah Likely. En la temporada, la calificación de pasador de Jackson cuando lanza a ambos objetivos es 1 y 2 en la NFL.
Por último, los 49ers de San Francisco llegan a la serie final con un récord de 13-5 y el más desfavorecedor. Sin embargo, los 49ers son los favoritos más grandes del fin de semana y los favoritos más grandes para ganar el Super Bowl.
Aun así, algo parecía extraño en su victoria sobre los Packers de Green Bay. Los Lions no se intimidarán el domingo, así que a los 49ers les conviene traer su mejor juego.
Para el juego de campeonato de la AFC, se podría argumentar que los Chiefs podrían ser los favoritos solo por experiencia.
Sin embargo, Baltimore está más saludable y puede hacer lo único que ha afectado a la defensa de los Chiefs toda la temporada: correr el balón.
Para el juego de campeonato de la NFC, la presión está sobre los 49ers, sin duda. Se esperaba que llegaran al Super Bowl toda la temporada y están construidos para ganar esto.
Aún así, no se vieron particularmente afilados el fin de semana pasado y Jared Goff está jugando con dinero de la casa en este momento. A pesar de no llegar con los números más altos, los de San Francisco destacan como uno de los primordiales para hacer historia.