El último enfrentamiento del fin de semana de comodines en la NFL de esta temporada enviará a los Eagles de Filadelfia, con marca de 11-6, al Raymond James Stadium el lunes por la noche.
Ese recinto es nada menos que el hogar de los Buccaneers de Tampa Bay, que con marca de 9-8, tienen el honor de ser los orgullosos campeones de la NFC Sur. Estos equipos se enfrentaron en un juego de Monday Night Football en la Semana 3, con Philly marchándose de Florida con una victoria de 25-11 en el bolsillo.
Los Eagles Quieren Seguir Dominando
Filadelfia terminó la temporada regular en picada, con derrotas en cinco de sus últimos seis juegos. Contra la línea, terminaron con una racha de 0-6-1, lo que muestra cuánto no rindieron en relación con las expectativas.
Hay muchas maneras de hablar sobre el estado actual de este equipo, pero el dedo lesionado de Jalen Hurts en su mano de lanzar y la lesión en la rodilla de A.J. Brown han sido razones de descontento con el equipo y son los dos temas predominantes en este momento.
Son, sin duda, los dos jugadores más importantes que no son linieros en la lista de los Eagles. Filadelfia terminó en el séptimo lugar en puntos anotados (25.5 por juego) y octavo en yardas (354.4 por juego) esta temporada.
Fueron octavos en yardas terrestres, 17º en yardas aéreas y 12º en yardas por jugada.
La línea permitió la 11º menor cantidad de capturas en toda la temporada. Las pérdidas de balón fueron un problema este año (28; empatados en el puesto 23), y el equipo solo superó los 20 puntos dos veces en sus últimos seis juegos.
Aun así, se espera que la ofensiva allane el camino para los Eagles. Sin embargo, la defensa es el problema principal para este equipo de Filadelfia que aspira a regresar al Super Bowl. Permitieron la tercera mayor cantidad de puntos por juego esta temporada, 25.2.
Sus tres últimos juegos fueron contra equipos malos, los Giants de Nueva York en dos ocasiones y los Cardinals de Arizona. Aun así, los Eagles cedieron al menos 25 puntos en cada uno de estos encuentros. Filadelfia terminó en el puesto 23 en recuperaciones (18) y en el puesto 19 en capturas (43).
El esquinero Darius Slay regresa para ayudar a una defensa contra el pase que terminó en el puesto 28 en yardas permitidas. Los Eagles cedieron la 20º mayor cantidad de yardas por acarreo.
Filadelfia no pudo detener un resfriado para finalizar la temporada, pero los playoffs son una pizarra limpia.
The storm’s gonna make us stronger. pic.twitter.com/5YyO4DkRx2
— Philadelphia Eagles (@Eagles) January 12, 2024
Los Buccaneers Llegan Como Campeones Divisionales
Mientras tanto, Tampa Bay reclamó su trono divisional gracias a un desempate sobre los Saints de Nueva Orleans. Ganaron cinco de sus últimos seis juegos para finalizar la temporada. Los Buccaneers están mucho más saludables que los Eagles, algo que esperan que juegue a su favor esta semana.
Sin embargo, el mariscal de campo titular Baker Mayfield tiene un tobillo lastimado, lo cual es ominoso para una ofensiva que fue la 20º en puntos anotados (20.5 por juego).
Los Buccaneers terminaron en el último lugar en yardas terrestres, por lo que el juego aéreo debe ser preciso.
Afortunadamente, la línea fue fuerte en protección de pases (40 capturas permitidas; 12°), y el equipo cuenta con un par de receptores de 1,000 yardas en Mike Evans y Chris Godwin. Solo cinco equipos terminaron con menos pérdidas de balón que Tampa Bay.
La ofensiva es inestable, pero si Mayfield puede desempeñarse bien, hay piezas en su lugar para tener éxito. La defensa terminó la temporada con una blanqueada en la carretera, una forma sólida de cerrar su temporada.
Tampa terminó en el séptimo lugar en puntos en contra, manteniendo a los rivales en 19.1 puntos por partido. Permitieron la quinta menor cantidad de yardas terrestres y la octava menor cantidad de yardas por acarreo.
Los Buccaneers terminaron en séptimo lugar en capturas (48) y en 12º lugar en recuperaciones. En su mayoría, Tampa fue sólido defensivamente. Excepto contra el pase, donde permitieron la tercera mayor cantidad de yardas.