Cuando los Texans trajeron al contundente ex jugador del Pro Bowl DeMeco Ryans como entrenador en jefe, tenían una visión y la esperanza de que levantaría a una franquicia deprimida a nuevas alturas.
Sin embargo, nadie pensó que sucedería tan rápido. Los Texans derrotaron a los Colts 23-19 el sábado. Los Texans, liderados por Ryans y el juego destacado del mariscal de campo novato C.J. Stroud, uno de los principales candidatos a Novato Ofensivo del Año de la NFL, se dirigen a los playoffs de la NFL.
Los Texans aseguraron al menos un puesto de comodín de la AFC el sábado por la noche al vencer a los Colts en el Lucas Oil Stadium.
Houston Supera Toda Expectativa
Esto marca la primera aparición de los Texans en los playoffs desde la temporada 2019. También es la mayor mejora en victorias desde pasar de cuatro victorias en el 2017, la temporada de novato de Deshaun Watson, a terminar con 11 victorias en el 2018.
C.J. Stroud completó 20 de 26 pases para 264 yardas, dos touchdowns y ninguna intercepción. Completó nueve de sus lanzamientos para 195 yardas y un touchdown, un pase de 75 yardas a Nico Collins en nueve intentos.
Los Texans ganaron a pesar de que el corredor de los Colts, Jonathan Taylor, corrió para 188 yardas en 30 acarreos, incluido un touchdown de carrera de 49 yardas.
Después de una temporada de 3-13-1 bajo el exentrenador Lovie Smith y un récord combinado de 11-38-1 en las tres temporadas anteriores, los resurgentes Texans terminaron la temporada regular con un récord de 10-7 en general.
Los Jaguars de Jacksonville perdieron ante los Titans de Tennessee el domingo, con un marcador final de 28 a 20. Gracias a este resultado, los Texans ganaron el título de la división AFC Sur y ahora son la cuarta semilla en la jerarquía de playoffs. Esto significa que ahora serán anfitriones de los Browns de Cleveland.
Si los Jaguars hubieran vencido a los Titans y los Dolphins de Miami hubieran derrotado a los Bills de Buffalo, los Texans hubieran resultado ser la sexta semilla y habrían tenido que viajar para enfrentarse a los campeones defensores del Super Bowl, los Chiefs de Kansas City, como la tercera semilla.
La mayoría de las predicciones indicaban que los Texans no ganarían más de seis o siete juegos, con muchas proyecciones de tres o cuatro victorias.
🚀🚀🚀
We’re the first team in NFL history to win our division with a first-year HC and QB 🤯 pic.twitter.com/DYtE0aq6Vv
— Houston Texans (@HoustonTexans) January 8, 2024
Los Texans Siguen Mejorando Exponencialmente
Esas predicciones subestimaron a los Texans. En una liga de mejora continua, los Texans siguieron mejorando. Su crecimiento es evidente.
El cambio se construyó detrás de un juego aéreo mejorado, que siguió prosperando incluso después de la fractura de la fíbula del receptor estrella y exjugador de la Universidad de Houston, Tank Dell.
El juego terrestre tuvo un comienzo lento con el corredor suplente del Pro Bowl Dameon Pierce, pero mejoró una vez que Devin ‘Motor’ Singletary se convirtió en el corredor principal.
Stroud fue sobresaliente durante toda la temporada. Su regreso de una conmoción cerebral sufrida contra los Jets de Nueva York fue crucial para las perspectivas de los Texans.
Con Ryans, un linebacker de dos veces Pro Bowl y ex arquitecto de la defensa de mayor rango de los 49ers de San Francisco como Entrenador Asistente del Año de la NFL, antes de ser contratado por los Texans, la organización ha renovado la esperanza y vislumbra un futuro más brillante.
Para Stroud, todo se trataba de inculcar una mentalidad ganadora. El dos veces finalista al Trofeo Heisman en Ohio State, Stroud, está acostumbrado a ganar muchos partidos de fútbol.
Seleccionado como segundo en general por los Texans, no tenía intenciones de ser parte de una situación perdedora.