Los Chiefs de Kansas City evitaron el desastre el domingo. A pesar de otra actuación lenta, se recuperaron para lograr una victoria por 25-17 sobre los Bengals de Cincinnati y consiguieron el título de la AFC Oeste.
Los Chiefs Fueron Contundentes
La victoria no hizo mucho para calmar las preocupaciones sobre una ofensiva tibia que ancló a Kansas City durante una racha de 2-4 después de su semana de descanso en la Semana 10.
Aun así, aseguró el título de la AFC Oeste, evitando un escenario en la Semana 18 que podría haber visto a los Chiefs eliminados de la postemporada. La victoria de los Chiefs eliminó a los Bengals de Cincinnati y a los Broncos de Denver de los playoffs.
Los Chiefs tuvieron un buen comienzo, con una unidad inicial de 75 yardas que terminó con un pase de touchdown de Patrick Mahomes a Isaiah Pacheco. No encontrarían la zona de anotación a partir de ahí.
Después de que los Bengals respondieron con un touchdown, los Chiefs perdieron el balón en su siguiente posesión en un saqueo de Mahomes.
Los Bengals luego tomaron una ventaja de 17-7 que los Chiefs redujeron a 17-13 al medio tiempo. Desde allí, el pateador Harrison Butker y la defensa de Kansas City hicieron la mayor parte del trabajo. Harrison Butker anotó los últimos 18 puntos del juego.
Butker convirtió con éxito cuatro goles de campo en la segunda mitad para extender su racha personal de 18-0 anotando contra los Bengals mientras Kansas City dejaba sin anotación a Cincinnati en la segunda mitad.
Los Bengals tuvieron la oportunidad de empatar después de que el sexto gol de campo de Butker extendiera la ventaja de Kansas City a 25-17.
Los de Cincinnati convirtieron un cuarto y 18 después de la captura de Justin Reid a Jake Browning en la yarda 38 de Cincinnati.
Pero los defensores de los Chiefs capturaron a Browning dos veces más para forzar un cuarto y 27 que los Bengals no convertirían. La detención permitió a los Chiefs agotar el reloj y asegurar su octavo título consecutivo de la AFC Oeste.
Who leads the league in YAC? 🍚 pic.twitter.com/Do8dcdxamk
— Kansas City Chiefs (@Chiefs) January 2, 2024
La Ofensiva de los Chiefs Revivió
Si bien los Chiefs lucharon por llegar a la zona de anotación, convirtieron un par de jugadas grandes, algo que les había eludido en las últimas semanas. Mahomes encontró a Justin Watson para una ganancia de 41 yardas para convertir un tercer down a mediados del tercer cuarto.
La siguiente posesión de los Chiefs vio a Mahomes encontrar a Rashee Rice completamente desmarcado para 67 yardas, la jugada de pase más larga de la temporada de Kansas City.
Ambas jugadas prepararon goles de campo, el segundo de los cuales puso a los Chiefs arriba para quedarse.
Mahomes terminó el juego completando 21 de 29 pases para 245 yardas con un touchdown. Su fumble en el primer cuarto fue la única pérdida de balón del juego. Rice fue su principal objetivo, con cuatro recepciones para 127 yardas.
El tight end All-Pro Travis Kelce continuó luchando. No tuvo ninguna recepción al medio tiempo y terminó el juego con tres atrapadas para 16 yardas. El juego fue su tercero consecutivo con menos de 50 yardas recibiendo y el noveno sin superar la barrera de las 100 yardas.
La defensa de los Chiefs, que ingresó el domingo como la segunda en la liga en yardas permitidas por juego, no generó preocupaciones.
Los Chiefs limitaron a Cincinnati a 263 yardas de ofensiva total en 3.7 yardas por jugada. Capturaron a Browning seis veces, incluyendo cuatro en la última posesión de los Bengals que terminó en downs.
Con la victoria, los Chiefs aseguraron la siembra el tercer puesto en los playoffs de la AFC, haciendo que el partido de la próxima semana contra los Chargers de Los Ángeles carezca de significado.
Si así lo eligen, los Chiefs tendrán la oportunidad de descansar a jugadores clave antes de recibir un juego de comodines en el Arrowhead Stadium.