Un par de aspirantes a los playoffs de la AFC cierran la Semana 9 del calendario de la NFL mientras salen al campo en busca de una victoria en el estado de Nueva Jersey. Los Chargers de Los Ángeles realizan el largo viaje transcontinental para enfrentarse a los Jets de New York en el Monday Night Football.
Los Ángeles vencieron a los Bears de Chicago 30-13 en el Sunday Night Football en casa la semana pasada en su partido más reciente. Nueva York sobrevivió a un juego feo al vencer a los Giants de New York 13-10 en tiempo extra como equipo visitante en su propio estadio, aunque igualaron la línea como favoritos por tres puntos.
La Ventaja de los Chargers
En la serie regular histórica entre los equipos, los Chargers tienen una ventaja de 23-12-1 y han ganado los últimos cuatro enfrentamientos. Eso incluye una victoria en casa por 34-28 en el último enfrentamiento el 22 de noviembre del 2020.
Los Ángeles puso fin a una racha de dos derrotas al ocuparse de los Bears en casa el domingo pasado por la noche.
Los Chargers mejoraron su récord a 3-4 en la temporada y se ubican en el segundo lugar en la AFC Oeste, 2.5 juegos detrás de los Chiefs de Kansas City por el primer puesto.
Contra Chicago, Los Ángeles se adelantó 14-0 después de un cuarto y ganaba 17-0 a mediados del segundo cuarto sin ser seriamente desafiado a partir de ese momento.
Los Chargers lideraban 24-7 al medio tiempo y 30-7 después de tres cuartos, manteniendo a los Bears fuera de la zona de anotación en la segunda mitad hasta que quedaban poco más de dos minutos.
Los Angeles tenía una ventaja de 352-295 en yardas totales, logró 20 primeros downs mientras permitía 17, controló el reloj con un alto margen y forzó dos pérdidas de balón mientras cometía una en el juego.
En la temporada, los Chargers son sextos en la liga en ofensiva aérea con 258.9 yardas por juego, mientras que son los número 22 en ofensiva terrestre con un promedio de 103.6 yardas por partido.
Justin Herbert ha completado 173 de 252 pases para 1,890 yardas con 13 touchdowns y cuatro intercepciones en la temporada.
Herbert ha sido capturado 15 veces y ha sumado 81 yardas y tres anotaciones por tierra. Austin Ekeler es el segundo mejor corredor del equipo con 59 acarreos para 218 yardas y una anotación.
put em to sleep 👨🍼 pic.twitter.com/fAEQ4yskKm
— Los Angeles Chargers (@chargers) November 2, 2023
Las Fortalezas de los Jets
Nueva York ganó su tercer partido consecutivo al sobrevivir a una lucha en tiempo extra con los Giants. Los Jets mejoraron su récord a 4-3 en la temporada y se ubicaron terceros en la AFC Este mientras intentan conseguir su cuarta victoria consecutiva.
Contra los Giants, los Jets lideraban 7-3 después del primer cuarto y al medio tiempo, solo para caer detrás 10-7 en el último minuto del tiempo reglamentario.
Los Jets lanzaron un gol de campo para empatar el juego después de un reloj que no tocó el balón para forzar el tiempo extra antes de ganar en la sesión adicional.
En el juego, los Jets tuvieron una ventaja de 251-194 en yardas totales en un partido en el que ambos equipos terminaron con solo 12 primeros downs.
Perdieron el balón dos veces sin lograr una intercepción y fueron dominados por un amplio margen de tiempo de posesión.
En la temporada, los Jets son el número 31 en la liga en ofensiva aérea al promediar 164.3 yardas por juego a través del aire.
El equipo ocupa el lugar 18 en la liga en ofensiva terrestre al promediar 109 yardas por partido. Nueva York es número 26 en la liga en puntuación al promediar 18 puntos por partido.
Los Jets están en octavo lugar en la liga en defensa al permitir un promedio de 18.4 puntos por partido. Aaron Rodgers falló en su único intento de pase en el partido de apertura de la temporada antes de desgarrarse el tendón de Aquiles contra los Bills el 11 de septiembre.
Zach Wilson ha completado 127 de 218 pases para 1,337 yardas con cinco touchdowns y cinco intercepciones. Ha sido capturado 23 veces y ha sumado 123 yardas por tierra.
Breece Hall lidera al equipo por tierra con 78 acarreos para 443 yardas y dos anotaciones en esta temporada.
Dalvin Cook suma 41 acarreos para 114 yardas, mientras que Michael Carter, con ocho acarreos, y 38 yardas, también se encuentra en la mezcla. Garrett Wilson lidera al equipo con 39 atrapadas para 469 yardas y dos anotaciones.