Los Bears de Chicago aplastaron a los Commanders de Washington 40-20 en el Thursday Night Football. La música sonaba en el vestuario de los Bears después de una victoria por primera vez en casi un año, y los jugadores bailaban y saltaban de alegría.
Para muchos, todo este esfuerzo fue gracias a que Justin Fields y DJ Moore estuvieron perfectamente sincronizados.
Fields y Moore Fueron Brillantes Para Chicago
Fields y Moore se conectaron ocho veces para 230 yardas y tres touchdowns para darle a los atribulados Bears su primera victoria de la temporada.
Los Bears, comandados por Fields y Moore, vencieron a los Washington Commanders 40-20 el jueves por la noche, horas después de que se informó sobre la muerte de la gran figura de la franquicia, Dick Butkus.
El alivio se palpaba al final de una racha de 14 derrotas consecutivas que se remontaba a la temporada pasada, desde el 24 de octubre del 2022, la última vez que los Bears ganaron un partido.
Todo el drama fuera del campo en el que la organización estuvo sumida durante semanas se desvaneció en los momentos de celebración.
Moore expresó su asombro por conseguir la primera victoria y enfatizó la importancia de mantener viva esa sensación de triunfo.
Fields lanzó cuatro pases de touchdown para igualar su récord personal establecido la semana pasada, esta vez en un esfuerzo ganador, ya que Chicago se adelantó por 24 puntos al descanso y, a diferencia del domingo, se mantuvo firme.
El entrenador de los Commanders, Ron Rivera, elogió las habilidades del joven jugador de fútbol americano.
This one’s for 51 💙 pic.twitter.com/NemgCDBc6f
— Chicago Bears (@ChicagoBears) October 6, 2023
La Clave de la Victoria de Chicago
Fields lanzó para 282 yardas y corrió para 57 yardas, incluyendo una carrera para un primer down a finales del tercer cuarto después de tocar el balón a sí mismo tras un snap alto.
Moore tuvo 137 yardas recibiendo solo en la primera mitad, convirtiéndose en el primer jugador de los Bears en superar las 125 yardas antes del descanso desde al menos el año 2000 y eventualmente alcanzando un récord personal.
Moore admitió que se sentía extremadamente nervioso esta mañana, casi como si estuviera a punto de embarcarse en una gran aventura.
Los Bears también tuvieron una actuación defensiva que pareció ser una forma adecuada de honrar a Butkus, el temible linebacker del Salón de la Fama que falleció a los 80 años ese mismo jueves.
Chicago forzó dos pérdidas de balón y capturaron al mariscal de campo de Washington, Sam Howell, en cinco ocasiones, recuperándose de la derrota ante Denver donde sufrieron la pérdida de una ventaja de 21 puntos.
Washington perdió su tercer partido consecutivo, esta vez luchando con tacleadas fallidas y cobertura defensiva rota, y nuevamente no logró forzar una pérdida de balón.
Junto con la intercepción de Howell, hubo otra razón por la que los Commanders fueron abucheados fuera del campo al descanso por los aficionados que volvieron a ocupar el FedEx Field en otro lleno total.
El intento de remontada en la segunda mitad quedó corto, obstaculizado por el fumble de Logan Thomas, una posterior detención en la zona roja y el fallo de Joey Slye en un intento de gol de campo de 46 yardas a cinco minutos del final.
Washington se acercó a 10 puntos, pero no pudo romper su racha de derrotas y mantener la de Chicago.
Los Bears ahora se alistan para enfrentar a los Vikings de Minnesota en el Soldier Field el domingo 15 de octubre. Para los Commanders, una oportunidad más contra los Falcons de Atlanta será esencial para culminar con una racha de derrotas consecutivas.