En un giro dramático en el Busch Stadium, Nolan Arenado ofreció una actuación decisiva en la 10ª entrada, conectando un grand slam para asegurar una victoria de 10-6 para los Cardenales de San Luis sobre los Cerveceros de Milwaukee.
Nolan Arenado Conecta Grand Slam en la 10ª Entrada
Esta victoria fue particularmente significativa para los Cardenales, ya que marcó su segunda victoria en los últimos ocho juegos, poniendo fin a una reciente racha de dificultades. Además, el triunfo interrumpió la impresionante racha de seis victorias consecutivas de los Cerveceros.
El grand slam de Arenado fue su sexto grand slam en su carrera y su quinto jonrón decisivo en el último turno. Además del grand slam, Arenado tuvo un total de tres hits y recibió un boleto, extendiendo su racha de embasado a 20 juegos.
A pesar de la situación de alta presión, Arenado mantuvo una perspectiva positiva, expresando confianza en su rendimiento independientemente de los resultados.
Los Cerveceros habían mantenido una ventaja de 6-4 después del doble de dos carreras de Joey Ortiz en la octava entrada. Sin embargo, el juego dio un giro cuando Devin Williams, el cerrador de los Cerveceros, sufrió su primer salvamento fallido de la temporada.
Williams caminó a Matt Carpenter y Tommy Pham, permitiendo a los Cardenales empatar el juego en la novena entrada. Williams mostró frustración visible por sus problemas de control y su incapacidad para forzar a los Cardenales a hacer swing.
El juego también estuvo marcado por una tensión adicional desde el banquillo de los Cerveceros, ya que el manager Pat Murphy fue expulsado por cuarta vez esta temporada tras una discusión con el umpire sobre las llamadas de bolas y strikes. Por otro lado, el manager de los Cardenales, Oliver Marmol, elogió la resiliencia y el espíritu de lucha de su equipo durante el partido.
Acción en el Montículo
En el montículo, Ryan Helsley de los Cardenales lanzó una 10ª entrada sin anotaciones para ganar el juego, mejorando su récord a 5-4. Kyle Gibson, quien comenzó para los Cardenales, lanzó 5 1/3 entradas, permitiendo dos carreras en siete hits mientras ponchaba a cinco y caminaba a dos.
Para los Cerveceros, Tobias Myers permitió dos carreras en seis hits durante cuatro entradas, con cinco ponches y dos boletos. Trevor Megill se llevó la derrota, cayendo a 0-3.
Varios momentos clave destacaron en el juego. El fly de sacrificio de Pham en la cuarta entrada llevó a Arenado al plato, rompiendo un empate sin anotaciones. Masyn Winn añadió un hit remolcador para darle a los Cardenales una ventaja de 2-0. Ortiz tuvo un fly de sacrificio en la quinta entrada, y William Contreras conectó un doble remolcador en la sexta para empatar el juego 2-2.
El hit de dos carreras de Jackson Chourio en la séptima entrada le dio a los Cerveceros una ventaja de 4-2. Chourio tuvo una actuación destacada, yéndose de 4-5 con dos RBIs, anotando una carrera y robando su base número 18 de la temporada.
El jonrón de dos carreras de Luken Baker en la séptima entrada empató el juego 4-4. Este jonrón, el primer jonrón como bateador emergente de la carrera de Baker, marcó el tercer juego consecutivo en el que un bateador emergente de los Cardenales había conectado un jonrón.
Históricamente, la actuación de Jackson Chourio fue notable ya que se convirtió en el jugador más joven con un juego de cuatro hits desde Juan Soto el 20 de junio de 2018.
IT’S A #WALKOFF SLAM FOR NOLAN ARENADO 🤯 pic.twitter.com/tlqkj0AOp3
— MLB (@MLB) August 22, 2024
Cambios y Lesiones
En cuanto a las transacciones de equipo, los Cardenales enviaron al infielder Nolan Gorman a las menores y llamaron al infielder José Fermín desde Triple-A Memphis. Por parte de los Cerveceros, el LHP Rob Zastryzny experimentó tensión en su codo izquierdo durante una aparición de rehabilitación, pero espera reanudar el lanzamiento pronto.
El LHP Steven Matz de los Cardenales, que lidiaba con una distensión en la parte baja de la espalda, lanzó 85 lanzamientos en una salida de rehabilitación, permitiendo cuatro carreras en nueve hits durante cinco entradas.
Los Cerveceros iniciarán al RHP Freddy Peralta (8-7, 4.00 ERA) en su próximo juego contra los Cardenales, quienes contraatacarán con el RHP Miles Mikolas (8-10, 5.41 ERA).