La saga de Dylan Cease finalmente ha llegado a su resolución. El miércoles por la noche, los Medias Blancas de Chicago sellaron el acuerdo, enviando a su As a los Padres, poniendo fin a meses de especulación en torno al futuro de Cease.
Dylan Sale de Chicago
Con solo dos temporadas restantes hasta la agencia libre, la pregunta de si Chicago lo negociaría seguía en el aire. A pesar de los informes que sugerían interés por parte de los Yankees de Nueva York, especialmente después de la noticia de la lesión de Gerrit Cole, parece que esos rumores fueron exagerados.
En los últimos días, los Medias Blancas habían estado vigilando de cerca tanto a los Padres como a los Vigilantes de Texas, lo que llevó a muchos a creer que eran los favoritos en la carrera por Cease.
Sin embargo, San Diego salió victorioso con su oferta convincente. El paquete de los Padres incluía al LD Drew Thorpe, clasificado como el quinto mejor prospecto del club y el número 85 en general en varios rankings, junto con el JI Samuel Zavala (No. 7), Jairo Iriarte (No. 8) y el relevista diestro Steven Wilson.
Thorpe, de 23 años, demostró su talento con una impresionante efectividad de 2.52 en 23 aperturas entre Clase-A Alta y Doble-A la temporada pasada. Fue una figura clave en el cambio de temporada baja de los Padres, que vio a Juan Soto dirigiéndose a los Yankees.
Iriarte, de 22 años, mostró su talento con una efectividad de 3.49 en 27 apariciones (21 aperturas) abarcando Clase-A y Doble-A en el 2023.
Cease, con un salario previsto de $8 millones este año, se enfrentará al arbitraje por última vez la próxima temporada baja.
En medio de los persistentes rumores de intercambio desde el verano pasado, los Medias Blancas habían fijado un alto precio este invierno, insinuando que podría quedarse con Chicago para la próxima temporada.
Cease reflexionó sobre los rumores persistentes el miércoles por la mañana, expresando que se han convertido en un murmullo constante en los últimos meses.
Aunque está al tanto de lo que se dice y recibe información al respecto, teme que si se concentra demasiado en ello, podría afectar su rendimiento. Enfatizó que su prioridad principal es su desempeño sobre cualquier otra cosa.
There’s a new beard in Padres camp.
Just a pitstop for Dylan Cease.
Heads to Seoul tonight. pic.twitter.com/ktduUaK1bD
— Jeff Sanders (@sdutSanders) March 14, 2024
Cease Aparece Con Altas Expectativas
En el 2022, Cease terminó en segundo lugar detrás de Justin Verlander en la votación del Premio Cy Young de la Liga Americana, ostentando un récord de 14-8 con una efectividad de 2.20 en 32 aperturas.
Aunque su desempeño bajó ligeramente la temporada pasada con un récord de 7-9 y una efectividad de 4.58 en 33 aperturas, la opinión generalizada de la industria sugiere que está más cerca de su forma del 2022 que de su rendimiento en el año anterior.
Con 214 ponches en 177 entradas la temporada pasada, Cease se unió a un grupo selecto de lanzadores, incluidos Corbin Burnes, Kevin Gausman, Aaron Nola y Gerrit Cole, como uno de los cinco únicos en registrar 200 ponches en cada una de las últimas tres temporadas.
En su última salida para los Medias Blancas contra los Rojos de Cincinnati el martes por la noche, Cease concedió sólo una carrera en tres y un tercio de las entradas, ponchando a ocho bateadores.
Sus actuaciones en primavera, con una efectividad de 2.16 en tres aperturas, solo han avivado la especulación sobre el intercambio.
La integración de Cease en la rotación de los Padres añade profundidad a su arsenal de lanzadores, complementando a jugadores destacados como Yu Darvish, Joe Musgrove y Michael King. Su llegada llena básicamente el vacío dejado por el agente libre Blake Snell, consolidando la alineación de lanzadores de los Padres.
Mientras tanto, la partida de Cease deja a Chicago con una rotación reconfigurada que incluye a Michael Kopech, Michael Soroka, Erick Fedde y Chris Flexen.
La reciente adición de Brad Keller en un contrato de Ligas Menores ofrece más opciones. También existe la posibilidad de promover a Thorpe a las Grandes Ligas, aunque aún no ha demostrado sus habilidades más allá de Doble-A.