Los Vigilantes de Texas han ganado su primera Serie Mundial en la historia después de derrotar a los Cascabeles de Arizona 5-0 en el Juego 5 de la Serie Mundial el miércoles, logrando una victoria en la serie por 4-1.
Con la victoria, el veterano campocorto de los Vigilantes, Corey Seager, ha sido nombrado el MVP de la Serie Mundial 2023 después de ayudar a liderar a su equipo sobre los de Arizona en cinco juegos.
Los Vigilantes Recayeron en Seager
Texas ni siquiera llegó a los playoffs hasta 1996 y sufrió una gran desilusión en la postemporada del 2011 después de estar a solo un out de vencer a los Cardinales de St. Louis en la Serie Mundial.
Josh Sborz cerró la puerta en la novena entrada y, con eso, los Vigilantes levantaron su primer trofeo de la Serie Mundial desde que ingresaron a las Grandes Ligas de Béisbol como los Senadores de Washington en 1961.
Los Vigilantes vencieron a los Cascabeles en el Juego 5 el martes por la noche, 5-0, donde el abridor de Arizona, Zac Gallen, tuvo un juego sin hits a través de seis entradas.
Pero quién más que Seager para romperlo en la parte superior de la séptima entrada, conectando una bola que llevaría a un sencillo RBI de Mitch Garver para anotar la primera carrera del juego.
Así es como ha sido Seager durante toda la serie: obteniendo hits en los momentos adecuados para elevar a su equipo.
Eso comenzó en la parte inferior del noveno con un out y un corredor en base en el Juego 1 de vuelta en Texas.
Los Vigilantes estaban abajo 5-3, y Seager conectó de manera contundente un lanzamiento del cerrador de los Cascabeles, Paul Sewald, a las gradas del jardín derecho para empatar el juego.
Adolis García lo ganaría con un jonrón propio en el 11avo inning, dando a Texas su primera victoria en el camino hacia su primer título de la Serie Mundial en la historia de la franquicia.
Pero Seager ya ha estado en esta posición antes, ganando todo con los Dodgers de Los Ángeles durante la temporada acortada del 2020.
¡¡¡Corey Seager nos mandó a extra innings!!! 🤯🤯🤯pic.twitter.com/Cj17nmET6I
— ESPN Béisbol ⚾️ (@ESPN_Beisbol) October 28, 2023
Seager Lideró a Texas en toda la Postemporada
Seager fue nombrado MVP de la Serie Mundial en ese entonces, bateando .400/.556/.700 en la serie de seis juegos con dos jonrones y cinco carreras impulsadas. En esta serie, Seager bateó 6-de-21, con todos sus hits siendo cuadrangulares en un momento, sumando tres en los cinco juegos.
También anotó seis carreras e impulsó seis carreras. Seager bateó 2-de-4 con un boleto y una carrera anotada en la victoria del Juego 5.
Pero los Vigilantes están en la cima del mundo del béisbol ahora después de una carrera en los playoffs que incluyó barridas de los Azulejos de Toronto y los Orioles de Baltimore, una dura victoria en la Serie de Campeonato de la Liga Americana en siete juegos sobre los Astros de Houston.
Estos retos también incluyen una victoria enfática en la Serie Mundial sobre los sorprendentes Cascabeles en cinco juegos. Los fanáticos los llaman un “equipo del destino” después de una postemporada fantástica. Seager lideró este equipo del destino.
El trofeo de MVP de la Serie Mundial de Seager también lo coloca al lado de uno de los jugadores sinónimos de la postemporada en la historia de las Grandes Ligas.
Reggie Jackson es el único jugador de posición en la historia de las Grandes Ligas de Béisbol que ha ganado el premio. Jackson se hizo con el trofeo en 1973 con los Atléticos de Oakland y nuevamente en 1977 con los Yankees de Nueva York.
Seager es apenas el cuarto jugador en ganar dos trofeos MVP de la Serie Mundial. Los lanzadores Sandy Koufax y Bob Gison también tienen múltiples trofeos MVP para la Serie Mundial.
Para toda la postemporada, desde la victoria de los Vigilantes sobre los Rayas de Tampa Bay hasta ahora, Seager tuvo un promedio de .318 con un porcentaje de embasamiento de .451 y un OPS de 1.133, junto con seis jonrones, 18 carreras anotadas y 12 carreras impulsadas en 66 turnos al bate.