Corey Seager dio un poderoso swing y apenas conectó, enviando un roletazo a través de un área abierta en el lado izquierdo del cuadro para conseguir el primer hit de su equipo en el séptimo inning. Considerando el desconsuelo que sufrió este club hace 12 años en uno de los más desgarradores finales de una Serie Mundial de todos los tiempos, los Vigilantes de Texas ciertamente lo merecían.
Nathan Eovaldi lanzó seis valientes entradas y Mitch Garver rompió un empate sin anotaciones con un sencillo productor en el séptimo inning. Esto fue suficiente para que los Vigilantes ganaran su primer campeonato de la Serie Mundial en los 63 años de historia de su franquicia al vencer a los Cascabeles de Arizona 5-0 en el Juego 5.
Los Vigilantes Brillaron En Una Noche Perfecta
Marcus Semien conectó un jonrón en un noveno inning de cuatro carreras y los Vigilantes, que no batearon ni un hit durante seis entradas ante Zac Gallen, finalizaron con un récord de 11-0 en la carretera en esta postemporada.
Semien destacó la importancia del trabajo previo, aludiendo a su dedicación a lo largo de su carrera para llegar a ese momento. A pesar de la sobresaliente actuación de Gallen esa noche, el equipo logró superar los obstáculos.
El primer hit conectado por Corey desencadenó una reacción positiva en el conjunto. La actuación de los lanzadores fue sobresaliente. En su primera temporada con Texas, el mánager Bruce Bochy obtuvo su cuarto título de la Serie Mundial.
Este logro llega 13 años después de su primer campeonato en 2010 con los Gigantes, y se sumó a los anillos conseguidos con San Francisco en el 2012 y el 2014.
Una noche después de que los Vigilantes construyeron una ventaja de 10 carreras en las primeras tres entradas en el Juego 4, sellaron la tercera Serie Mundial de comodines en la historia del béisbol al superar a Arizona en un duelo de pitcheo de alto voltaje.
Gallen mantuvo un juego sin hits hasta el séptimo inning antes de ceder un sencillo al jardín contrario a Seager, cuyo rodado débil encontró un hueco.
Carter Encuentra Éxito
El novato de los Vigilantes, Evan Carter, de solo 21 años, siguió con un doble. Garver luego entregó la primera carrera, agitando el puño mientras un duro rodado al centro produjo la anotación de Seager.
Garver bateó de 1 de 17 en la Serie antes de su gran hit. Con los Vigilantes aferrándose a esa ventaja de 1-0, Josh Jung y Nathaniel Lowe batearon sencillos ante Paul Sewald para abrir el noveno inning.
Jung anotó con el sencillo de Jonah Heim, y Lowe recorrió todo el camino desde la primera base cuando el jardinero central Alek Thomas dejó que la pelota se le escapara, cometiendo un error.
Dos outs más tarde, el jonrón de dos carreras de Semien dejó el marcador en 5-0. Fue la decimotercera vez que Texas anotó al menos tres carreras en una entrada en esta postemporada.
Mientras tanto, en el montículo, Eovaldi logró salir de aprietos durante toda la noche antes de que Aroldis Chapman y Josh Sborz cerraran el juego, convirtiendo a los Vigilantes en el primer equipo en ganar un juego de la Serie Mundial sin haber tenido hits ni carreras hasta el sexto inning.
Sborz ponchó a cuatro en dos y un tercio de entradas de relevo, permitiendo solo un hit, y logró su primer salvamento de la postemporada. Tiró un tercer strike llamado a Ketel Marte para el último out, y los jubilosos jugadores de Texas se dirigieron hacia el montículo para celebrar.
LOS TEXAS RANGERS SON CAMPEONES DE LA MLB.
Consiguen la primera #WorldSeries de su historia. 👏⚾️pic.twitter.com/o73fcOqKIQ
— Pasión Beisbol ⚾️ (@Pasionbaseball) November 2, 2023
El Camino Hacia Arriba No Fue Fácil
Texas lideró la División Oeste de la Liga Americana durante la mayor parte del año, pero cedió el título divisional en el último día de la temporada regular al rival los Astros de Houston.
Los Vigilantes resistieron una lesión temprana que puso fin a la temporada del nuevo as Jacob deGrom y otra significativa en abril para Seager.
Sin embargo, jugadores como Jordan Montgomery, José Leclerc y Travis Jankowski tomaron el relevo a lo largo de la temporada para estos Vigilantes resistentes, cerrando una rápida y notable recuperación bajo el mando del gerente general Chris Young.
Una descorazonadora derrota por 1-0 en el juego final de la temporada regular en Seattle dejó a los Vigilantes con la siembra número cinco en los playoffs de la Liga Americana y los envió a través del país para abrir la postemporada en Tampa Bay.
Los Vigilantes Hacen Historia
Pero después de barrer a las Rayas de Tampa Bay y a los campeones de la División Este de la Liga Americana, los Orioles de Baltimore, los dos equipos con más victorias de la Liga Americana, los Vigilantes se vengaron de Houston, el campeón de la Serie Mundial del 2022.
Eso llevó a los Vigilantes a su primera Serie Mundial en 12 años. Una vez allí, se convirtieron en el primer equipo en ganar la Serie Mundial sin cometer errores desde los Orioles en 1966.
Al final, Texas tuvo que superar a los jóvenes y sorprendentes Cascabeles, que ganaron solo 84 juegos durante la temporada regular pero vencieron a los Cerveceros de Milwaukee, los Dodgers de Los Ángeles y a los Filis de Filadelfia en una asombrosa carrera en la postemporada que finalmente se desinfló.
Con algo de ayuda de su defensa, el Gallen con gafas arrolló a sus primeros 14 bateadores antes de dar un boleto a Lowe.
Eovaldi no estuvo tan afilado, pero igual empató en ceros en el marcador a pesar de otorgar cinco bases por bolas, la mayor cantidad en una salida desde el 2013.
Arizona tuvo oportunidades jugosas para anotar en las primeras cinco entradas, pero no pudo concretar, y terminó 0 de 9 con corredores en posición de anotar.