Dolis García reunió a los bateadores de los Vigilantes de Texas en una sala del clubhouse el martes por la tarde y les dijo que su Serie Mundial había terminado. Max Scherzer también había terminado debido a las lesiones, lo que costó a los campeones de la Liga Americana a su principal bateador y al potencial lanzador titular para el Juego 7.
Los bateadores de los Vigilantes no solo se unieron, sino que arrasaron a los Cascabeles de Arizona como una tormenta en el desierto. El triple de dos carreras y el jonrón de tres carreras de Marcus Semien impulsaron a los Vigilantes a una ventaja de 10 carreras al final del tercer inning, Corey Seager conectó otro largo jonrón y los Vigilantes ganaron 11-7 para ponerse 3-1 en la Serie Mundial.
Los Vigilantes Siguen Arriba en la Serie
Nathan Eovaldi intentará sellar la tercera Serie Mundial con comodín consecutiva el miércoles por la noche contra Zac Gallen, en una revancha de los lanzadores del Juego 1.
Un total de 42 de los 49 equipos anteriores que tomaron ventaja de 3-1 han ganado la Serie Mundial. El club más reciente en remontar un déficit de 3-1 fue los Cachorros de Chicago contra Cleveland en 2016.
Los bateadores de los Vigilantes construyeron una ventaja de 10-0 al convertirse en el primer equipo en la historia de la Serie Mundial con entradas consecutivas de cinco carreras.
El tercer jonrón de dos carreras de Seager en la Serie coronó la segunda, el impulso de Semien marcó la tercera y Jonah Heim agregó un jonrón en la octava entrada.
Los Vigilantes anotaron sus primeras 10 carreras con dos outs, castigando a un cuerpo de lanzadores de Arizona que necesitó cuatro lanzadores para obtener los primeros ocho outs.
Un lanzamiento descontrolado de Miguel Castro trajo la primera carrera y un error del ganador del Guante de Oro, el primera base Christian Walker, el primero de ambos equipos en la Serie, llevó a cinco carreras sin merecer en la tercera.
El mánager de los Cascabeles, Torey Lovullo, señaló que no anticiparon lo ocurrido, ya que el juego se descontroló en un espacio de dos entradas.
Seager y Semien, intermedistas All-Star fichados como agentes libres por un total de $500 millones antes de la temporada 2022, tienen seis carreras impulsadas cada uno en la Serie.
Seager, el primer campocorto con tres jonrones en la Serie, ha conectado cuatro cuadrangulares en sus últimos cinco juegos, incluida la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
Después de liderar a los Dodgers de Los Ángeles hacia el título en 2020, podría unirse a Sandy Koufax, Bob Gibson y Reggie Jackson como los únicos MVP de la Serie Mundial en dos ocasiones.
Jankowski, reemplazando a García en el jardín derecho, conectó un sencillo en el segundo inning y bateó un doble de dos carreras en el tercero en su primera aparición en la Serie.
El hombre responsable de cerrar las victorias de @LosRangers. ¡Nervios de acero! 🤯 #WorldSeries pic.twitter.com/QJwtJqryN0
— MLB Dominicana (@MLBDominicana) November 1, 2023
Texas Se Mantuvo Alerta y Preparado
Los Cascabeles utilizaron seis lanzadores diferentes contra los Vigilantes el martes por la noche, pero el equipo visitante tenía una respuesta para todo lo que se les presentaba.
Antes del Juego 4, la alineación de los Vigilantes se debilitó significativamente debido a una lesión en el oblicuo del bateador García.
Sin embargo, la lesión no parecía disminuir su esfuerzo de 11 carreras, allanando el camino para que el equipo obtuviera su décima victoria consecutiva en la carretera en playoffs y tomara una ventaja de 3-1 en la Serie Mundial.
Arizona se encontraba en desventaja de 5-0 al final del segundo inning y 10-0 al final del tercero. Eso, comprensiblemente, resultó ser una montaña demasiado alta para escalar para los Cascabeles, a pesar de las 6 carreras del equipo en el octavo y noveno inning.
Tras la derrota por 11-7, el margen de error del equipo se ha evaporado.
El resto de esta serie probablemente proporcionará un poco más de suspenso que el partido del martes, que ya estaba resuelto a un tercio del camino gracias a las actuaciones destacadas de Semien y Seager.
Estos dos jugadores impulsaron un total combinado de siete carreras en los primeros tres innings y fueron claves en la victoria de Texas.