Esta improbable Serie Mundial entre los Vigilantes de Texas y los Cascabeles de Arizona ahora se traslada a Arizona para los próximos tres juegos. Los dos equipos dividieron los primeros dos juegos, con los Vigilantes viniendo de atrás para robar una victoria en extra innings en el juego uno y los Cascabeles igualando la serie con una destacada actuación de pitcheo de Merrill Kelly en el juego dos.
Los Vigilantes Buscan Solidez
Los Vigilantes se dirigen a Arizona sabiendo que podrían estar abajo 0-2 en la serie en lugar de empatados en un juego cada uno.
Los Vigilantes pudieron remontar de manera sorpresiva en el juego uno, gracias a un dramático jonrón de dos carreras de Corey Seager en el juego uno y luego un jonrón en la prórroga en el undécimo inning de Adolis García para llevarse una victoria por 6-5.
En el juego dos, los Vigilantes fueron silenciados por el abridor de Arizona, Merrill Kelly, y su propio abridor, Jordan Montgomery, recibió nueve hits en seis entradas y permitió cuatro carreras, incluyendo un jonrón, en una derrota por 9-1.
La ofensiva de los Vigilantes solo logró cuatro hits y ponchó 10 veces el sábado por la noche. Los Vigilantes ahora se dirigen a la carretera, donde tienen un récord perfecto de 8-0 en los playoffs.
Los Vigilantes recurrirán a Max Scherzer en el juego tres fuera de casa. Scherzer todavía está recuperándose después de perderse casi un mes al final de la temporada y durante los playoffs debido a un problema en el hombro.
También tiene 39 años y no es el lanzador que dominó a los bateadores en ambas ligas durante la mayor parte de las últimas 15 temporadas.
Hasta ahora en la postemporada, Scherzer tiene un récord de 0-1 en dos aperturas con una efectividad de 9.45.
Scherzer ha lanzado sólo 6.2 entradas en sus dos aperturas, permitiendo nueve hits. El jugador ha cedido siete carreras, incluyendo dos jonrones, y su tasa de ponches por cada nueve innings es de 8.1.
Es probable que Scherzer tenga una restricción similar a la de sus dos primeras aperturas, así que no se espera verlo profundamente en este juego.
⚾ Juego 3
⏰ 5:03 p.m. MST
📺 @FOXDeportes#LosDbacks pic.twitter.com/TdNq4vdyjX— Arizona Diamondbacks (@LosDbacks) October 30, 2023
Arizona Espera Seguir Sorprendiendo
Un equipo de menor calibre podría haberse desmoronado después de perder una ventaja de 5-3 en la novena entrada en el juego uno y perder en 11 entradas.
Sin embargo, los Cascabeles han demostrado ser mucho más que eso en esta postemporada y rápidamente se recuperaron en el juego dos.
Detrás de la actuación dominante de Merrill Kelly, los Cascabeles igualaron la serie con una victoria por 9-1. Kelly lanzó siete entradas, permitiendo solo tres hits y una carrera mientras ponchó a nueve bateadores.
Los Cascabeles obtuvieron un jonrón de Gabriel Moreno, una noche de 4 de 4 de Tommy Pham y un sencillo de dos carreras de Ketel Marte en la octava entrada que extendió su racha de hits en la postemporada a un récord de las Grandes Ligas de 18 juegos.
Sin embargo, al final lo que destacó fue la actuación de Kelly de 35 años. Con la oportunidad de tomar la delantera en esta serie al mejor de siete, los Cascabeles recurrirán al lanzador derecho de 25 años Brandon Pfaadt.
Después de una temporada regular menos impresionante, Pfaadt ha demostrado ser una pieza invaluable en el éxito de los Cascabeles en la postemporada.
Pfaadt ha hecho cuatro aperturas en la postemporada y tiene una efectividad de 2.70. El jugador ha lanzado 16.2 entradas y ha permitido 15 hits y solo cinco carreras merecidas. Pfaadt tiene una tasa de ponches por cada nueve entradas de 11.9 y su WHIP es un sólido 1.08.
También ha demostrado su temple en momentos críticos, incluyendo cuatro entradas cruciales en el juego 7 en Filadelfia con siete ponches.
Al igual que Scherzer, no se espera que Pfaadt llegue muy lejos en este juego después de promediar un poco más de cuatro entradas por apertura en los playoffs.