Nick Castellanos se convirtió en el primer jugador en pegar varios jonrones en juegos consecutivos de postemporada, llevando al equipo de Filadelfia de los Dominicanos Gregory Soto y Seranthony Domínguez a una victoria por 3-1 en el Juego 4 el jueves por la noche que sacó a los Bravos de Atlanta de los playoffs por segundo año consecutivo.
Los Filis Siguen en los Playoffs
Matt Strahm ponchó al emergente Vaughn Grissom con corredores en las esquinas para sellar la serie y enviar a los Filis al campo para celebrar.
Trea Turner bateó dos sencillos, un doble y un jonrón solitario en la quinta entrada para tomar una ventaja de 2-1, mientras los Filis buscan otro título de la Serie Mundial, algo que no logran desde el 2008.
Harper pegó dos jonrones en el Juego 3 y desafió a Arcia en cada uno de ellos mientras trotaba alrededor de la segunda base.
Los Filis soportaron un par de sustos para volver a eliminar al campeón de la División Este de la Liga Nacional, los Bravos, quienes tuvieron el mejor récord de las Grandes Ligas esta temporada con 104-58.
Filadelfia tuvo una marca de 90-72, terminando a 14 juegos detrás de Atlanta por segundo año consecutivo.
Antes del choque que involucró a Harper, el novato jardinero central Johan Rojas hizo una gran jugada defensiva con las bases llenas para poner fin al séptimo inning.
El jugador corrió para atrapar un largo batazo en el centroizquierda, negándole a Ronald Acuña Jr. un extrabase que podría haber puesto a Atlanta al frente.
Vistiendo camisetas retro azul claro y gorras granate, como hacen cada jueves en casa, los Filis tomaron el mismo camino que el año pasado para llegar a otra Serie de Campeonato de la Liga Nacional.
Domínguez y Soto no tuvieron mucha participación, pero el jugador dominicano espera ganar más protagonismo conforme los Filis sigan avanzando en la serie.
Definidas las Series de Campeonato de ambas ligas.
– Liga Americana: Texas Rangers vs Houston Astros
– Liga Nacional: Arizona Diamondbacks vs Philadelphia Phillies#Postseason pic.twitter.com/r6780pj1yK
— Pasión Beisbol ⚾️ (@Pasionbaseball) October 13, 2023
Atlanta Nunca Pudo Regresar
Atlanta seguramente encontrará poca consolación en no ser el único peso pesado de la temporada regular eliminado de estos playoffs.
Los equipos con los cinco mejores récords de temporada regular: los Bravos, los Orioles con 101 victorias, los Dodgers con 100, las Rayas con 99 y los Cerveceros con 92, todos fracasaron en llegar a las LCS.
Pero esta noche le perteneció a Castellanos, el jardinero derecho All-Star cuya producción disminuyó en la segunda mitad, solo para repuntar con su hijo sentado en la primera fila durante la postemporada.
Una noche después de pegar dos jonrones en el Juego 3, Castellanos se convirtió en el primer bateador de los Filis, o de hecho, en la historia del béisbol, en pegar varios jonrones en juegos consecutivos de playoffs.
Su segundo jonrón puso fin a la noche del abridor de los Bravos y ganador de 20 juegos, Spencer Strider.
Castellanos persiguió a Strider en el sexto con un cuadrangular de 415 pies hacia el jardín izquierdo que hizo que los 45,831 aficionados en el Citizens Bank Park agitaran toallas en un frenesí.
Castellanos se empapó en los vítores durante el cambio de lanzador; asomó la cabeza por el dugout y levantó los brazos mientras los aficionados de los Filis aumentaban el volumen.
Castellanos continuó saludando a la multitud cuando se dirigió al jardín derecho en el séptimo con los Filis ganando 3-1.
El zurdo de lanzamiento potente pasó por tres entradas sin hit, alcanzando las 95.3 mph cuando ponchó a Sean Murphy para poner fin al segundo inning, antes de que Austin Riley pegara un jonrón en el cuarto para darle a los Bravos una ventaja de 1-0.
El jonrón temprano, el déficit temprano, rara vez preocupa a estos Filis. Esperan a que su alineación pesada en jonrones entregue, y, por segundo juego consecutivo, fue Castellanos quien igualó 1-1 con un cuadrangular solitario.
Castellanos sacó la pelota dentro del poste de foul del jardín izquierdo, lanzó el bate y señaló a su joven hijo, Liam, mientras cruzaba el plato.
Lo Que Sigue Para Filadelfia
La próxima semana se dirigen a una Serie de Campeonato de la Liga Nacional entre comodines y se enfrentarán a los Cascabeles de Arizona, quienes hacen su primera aparición en la serie desde el 2007.
El Juego 1 es el lunes en Filadelfia. Los Filis estaban encantados de volver a casa después de un colapso en el Juego 2 en Atlanta que terminó con Harper siendo doblado en las bases para poner fin a una derrota por 5-4.