Los Vigilantes de Texas del dominicano Leody Taveras avanzan a la Serie de Campeonato de la Liga Americana. El martes por la noche, los Vigilantes completaron la barrida de tres juegos sobre los Orioles de Baltimore de Jorge Mateo en la Serie de División de la Liga Americana de manera abrumadora.
Seager Brillo en el Campo
Los Vigilantes tuvieron una ventaja de seis carreras después de dos entradas y el marcador final del Juego 3 fue 7-1. Texas espera al ganador de la Serie de la ALDS entre los Astros de Houston y los Mellizos de Minnesota. Houston lidera esa serie 2-1.
El Juego 3 fue el primer juego de postemporada en casa de los Vigilantes en el Globe Life Field. También fue la primera victoria de los Vigilantes en casa en postemporada desde el Juego 5 de la Serie Mundial del 2011. Habían perdido sus últimos cuatro juegos en casa en octubre.
El estadio de cuatro años de antigüedad albergó la NLDS, la NLCS y la Serie Mundial durante la temporada de pandemia en el 2021, aunque los Vigilantes no calificaron.
No existe un premio al Jugador Más Valioso de la ALDS, pero si existiera, Corey Seager lo ganaría con facilidad.
Seager abrió la puntuación del Juego 3 con un jonrón solitario en la primera entrada para darle a Texas una ventaja de 1-0, luego fue caminado intencionalmente en la segunda entrada para preparar su racha de cinco carreras.
El jonrón fue el octavo de Seager en 19 juegos de postemporada en el Globe Life Field. Jugó tres rondas allí con los Dodgers de Los Ángeles durante la temporada de pandemia del 2020.
Seager bateó 1 de 2 con el jonrón y dos bases por bolas en el Juego 3, y 2 de 6 con nueve bases por bolas en los tres juegos de la ALDS. El jugador ha demostrado valer cada centavo de su contrato de 10 años y 325 millones de dólares. Garver, por su parte, bateó con las bases llenas en los Juegos 2 y 3. Conectó un grand slam en el Juego 2 y un doble de dos carreras en el Juego 3.
Mitch Garver siguió con un doble de dos carreras y luego Adolis García conectó un jonrón de tres carreras.
Es importante tener en cuenta que Garver ni siquiera estaba en la alineación titular en los dos juegos de la Serie de Comodines o en el Juego 1 de la ALDS.
Robbie Grossman se encargó de la posición de bateador designado en esos tres juegos. Algo dice que Garver estará en la alineación en el Juego 1 de la ALCS.
Para Taveras, el poder avanzar a la siguiente ronda es un paso más cerca de las grandes ligas. El dominicano ha sido consistente en el campo. Para Taveras, los Vigilantes están cada vez más cerca de ser campeones.
#PorSiTeLoPerdiste: ¡José Leclerc aseguró nuestro pase a la #ALCS!
📹 @FOXDeportes #GoAndTakeIt | #PuroTejas pic.twitter.com/VoLU23NZp4
— Rangers de Texas (@losrangers) October 11, 2023
Los Orioles Nunca Levantaron Cabeza
Los Orioles pasaron toda la temporada regular sin ser barridos. De hecho, no habían sido barridos desde el 13-15 de mayo de 2022, en el Comerica Park por los Tigres de Detroit. Eso fue una semana antes de que Adley Rutschman fuera llamado.
La ALDS es la primera vez en la era Rutschman que los Orioles han sido barridos. Bastante increíble.
La racha de los Orioles de no ser barridos en la temporada regular llega a 91 series. Esa es la tercera racha más larga de la historia, detrás de los Cardenales de San Luis de 1942-44, con 125 series, y los Gigantes de Nueva York de 1903-06, con 106 series.
Es una racha impresionante, pero a los Orioles no les importa mucho en este momento.
Los Orioles regresan a casa. Baltimore tuvo una temporada tremenda, con 101 victorias que ciertamente son motivo de orgullo, pero terminó antes de lo que les hubiera gustado.
En cuanto a los Vigilantes, han avanzado a la ALCS por primera vez desde ganar dos banderines consecutivos de la AL en el 2010 y el 2011.
El equipo espera una victoria de los Mellizos sobre los Astros el miércoles, ya que esa serie es beneficiosa para Texas.
De cualquier manera, los Vigilantes se han ganado un descanso y se reajustarán en los próximos días. La ALCS comienza el domingo y es probable que los Vigilantes lancen a Montgomery y Eovaldi en los Juegos 1 y 2, respectivamente.