Los Padres de San Diego se enfrentan a los Medias Blancas de Chicago con ambos equipos concluyendo temporadas decepcionantes. Los Padres del dominicano Manny Machado marchan con un récord de 79-80 y se encuentran eliminados de los playoffs.
Aun con una realidad devastadora, el equipo de Machado pretende concluir la temporada con una nota positiva.
El Último Esfuerzo de los Padres
Los Padres han ganado ocho de sus últimos diez juegos para mantenerse cerca del promedio de .500. Los Medias Blancas tienen un récord de 60-98 y terminarán la temporada con el cuarto peor récord en la liga de béisbol.
Esta noche, los Padres contarán con Nick Martínez como su lanzador titular, quien ha lanzado tres aperturas consecutivas sin permitir carreras, mientras que los Medias Blancas recurrirán a Dylan Cease, quien ha permitido solo cuatro carreras en sus últimas tres aperturas.
Los Padres comenzaron la temporada como favoritos para ganar la Serie Mundial, pero están terminando la temporada alrededor del promedio de .500 y ya eliminados de los playoffs.
Mick Martínez ha dado un paso al frente en sus últimas aperturas, pero está teniendo una temporada difícil en el montículo, permitiendo 45 carreras en 105.1 entradas lanzadas.
Además, con un promedio de bateo esperado del oponente de .251, un porcentaje de ponches del 22.2% y una efectividad esperada de 4.22, los oponentes están haciendo contacto y armando sólidas apariciones en el plato contra Martínez para impulsar carreras con facilidad.
Martínez ha tenido dificultades, pero la alineación ha sido un punto brillante, anotando 4.66 carreras por juego con 22 carreras en los últimos cuatro juegos.
Juan Soto tiene un promedio de bateo de .275/.409/.520 con 35 jonrones y 292 bases totales, mientras que Xander Bogaerts tiene un promedio de .283/.349/.440 con 19 jonrones y 258 bases totales, pero el resto de la alineación también ha dado un paso al frente.
El orgullo dominicano, Machado, tiene un promedio de .258/.320/.465 con 30 jonrones y 250 bases totales, mientras que Fernando Tatis Jr. y Ha-Seong Kim han añadido 42 jonrones y 467 bases totales para completar la alineación.
La ventaja 🤫 pic.twitter.com/0VcpLeI9Kl
— Padres de San Diego (@LosPadres) September 28, 2023
Chicago Busca la Luz en la Última Etapa de la Temporada
Los Medias Blancas están teniendo una temporada terrible y esperan armar un último fin de semana fuerte para traer algo de optimismo a la próxima temporada.
Dylan Cease ha tenido dificultades en ocasiones, pero en última instancia, ha tenido una temporada respetable, permitiendo solo 97 carreras en 172 entradas lanzadas mientras que logró ponchar a 207 bateadores.
Además, con un promedio de bateo esperado del oponente de .238, un porcentaje de ponches del 27.2% y una efectividad esperada de 4.08, los rivales están haciendo un contacto mínimo y tienen dificultades para impulsar carreras contra Cease esta temporada.
Cease ha dado un paso al frente, pero la alineación ha sido una de las peores en el béisbol, anotando solo 4.01 carreras por juego.
Eloy Jiménez tiene un promedio de .278/.321/.451 con 18 jonrones y 201 bases totales, mientras que Andrew Vaughn tiene un promedio de .260/.316/.430 con 20 jonrones y 237 bases totales, pero el resto de la alineación ha sufrido grandes dificultades.
Solo dos bateadores activos tienen un OPS+ superior a 100 y los lanzadores contrarios pueden eliminar fácilmente a la lamentable alineación como resultado.
Los Medias Blancas buscan cerrar la temporada con una nota alta, pero los Padres buscan superar la marca de .500 y controlar este juego desde la primera entrada.
Los Padres, que promedian 4.66 carreras por juego, deberían impulsar carreras a voluntad con Juan Soto, Manny Machado y el resto de la alineación haciendo contacto y enviando la pelota para impulsar carreras con facilidad.
Los Padres también deberían limitar una alineación de los Medias Blancas que promedia solo 4.01 carreras por juego con Nick Martínez lanzando múltiples entradas sin permitir carreras, para habilitar al bullpen a que cierre el juego con la ventaja.
Los Padres tienen todo a su favor para ganar el juego con una actuación robusta como visitantes.