La atrapada del campocorto, Fernando Tatis Jr., convertido en jardinero derecho, que negó un jonrón de dos carreras al bateador emergente Michael Siani, fue el punto culminante del domingo para los Padres de San Diego.
El equipo de California quedó más cerca de la eliminación de la contienda de playoffs, a pesar de vencer a los Cardenales de San Luis 12-2 en su último partido en casa. Juan Soto también tuvo un gran día, conectando un jonrón de 461 pies e impulsando cuatro carreras.
Los Padres Siguen Con Paso Firme de Victorias
Fue una tarde difícil bajo el sol de finales de septiembre cuando Fernando Tatis Jr. realizó una espectacular atrapada robando un jonrón que le valió una ovación de la multitud con entradas agotadas y la admiración de sus compañeros de los Padres de San Diego.
Cuando Siani, un bateador zurdo, conectó un lanzamiento de Michael Wacha hacia el jardín derecho en la sexta entrada, Tatis retrocedió. Después echó un rápido vistazo a la pared de 8 pies y sincronizó perfectamente su salto para hacer la atrapada.
Su hombro izquierdo estaba alineado con la pared cuando recuperó la pelota. Después de aterrizar y recuperar el equilibrio, Tatis lanzó hacia la primera base en un intento de doble matanza contra Masyn Winn.
Manny Machado, quien no estaba en la alineación debido a una lesión en el codo derecho, se paró en la barandilla del dugout, sonrió y levantó el dedo índice derecho en el aire.
Tatis comenzó su carrera como campocorto, pero se trasladó al jardín derecho después de regresar el 20 de abril de una suspensión de 80 juegos por dopaje. Se perdió todo el año pasado debido a lesiones y la suspensión.
En la segunda entrada, Tatis perdió la pelota en el sol y cayó para un doblete de Richie Palacios. En la tercera, luchó contra el sol y realizó una atrapada deslizándose en el fly de Lars Nootbaar. Luego, el jugador lograría su gran atrapada.
Soto, quien realizó tres buenas atrapadas en el jardín izquierdo, dijo que la atrapada de Tatis fue la mejor que jamás haya visto.
Tatis, un jugador 25-25 a pesar de perderse los primeros 20 juegos mientras cumplía su suspensión, dijo que significaría mucho si ganara un Guante de Oro.
Jose Azocar también conectó un jonrón para los Padres, quienes tuvieron nueve hits extras en su novena victoria en 10 juegos. Su mejor racha de la temporada probablemente llega demasiado tarde para evitar una vergonzosa caída.
#PorSiTeLoPerdiste: ¡Juan Soto lideró nuestra ofensiva! 😤 pic.twitter.com/5YIAoBZDeI
— Padres de San Diego (@LosPadres) September 25, 2023
El Fallido Camino Hacia los Playoffs
Los Padres comenzaron esta temporada con aspiraciones de la Serie Mundial después de llegar a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional el otoño pasado, pero han sido una gran decepción.
Los Padres han estado por debajo de .500 desde el 12 de mayo a pesar de tener una nómina de alrededor de $250 millones, la tercera más alta de las Grandes Ligas.
Xander Bogaerts conectó un doble, un triple y anotó dos veces para los Padres, quienes quedaron más cerca de la eliminación de la contienda de comodines después de que los Cachorros y los Diamondbacks ganaron sus respectivos juegos.
Soto conectó un jonrón de tres carreras ante el zurdo Drew Rom en la primera entrada. Trajo a Bogaerts, quien estaba en base tras un doblete al inicio, y a Ha-Seong Kim, quien llegó a base por un error de dos bases cuando el jardinero derecho Jordan Walker, luchando contra el sol, dejó caer la pelota tanto de su guante como de su mano derecha antes de que tocara el suelo.
Soto agregó un doble remolcador en la cuarta entrada y terminó a un triple de completar el ciclo. Fue uno de los cuatro jugadores en anotar dos carreras.
Luis Campusano también tuvo tres hits. Eguy Rosario conectó un triple y anotó con el triple de Bogaerts en la segunda entrada y luego conectó un doble de dos carreras en la sexta. Los Padres empataron su récord de la temporada con 18 hits.
Wacha mantuvo a los Cardenales en dos carreras y seis hits en siete entradas, ponchando a seis y otorgando una base por bolas contra su equipo original. Su único gran error fue permitir el segundo jonrón de dos carreras de Luken Baker en la séptima entrada.
Los Padres ahora se enfrentan a los Gigantes de San Francisco para continuar su camino en la temporada.