La pregunta todavía prevalece y $250 millones de dólares después, muchos se cuestionan por qué ha tardado hasta el 20 de septiembre para que los costosos Padres de San Diego jueguen como todos pensaban que lo harían desde el principio de la temporada.
Los Padres extendieron su mejor racha de victorias del momento a siete juegos, al vencer recientemente a los Colorado Rockies 3-2 el miércoles. Ante la duda de una lesión, el astro Dominicano Manny Machado confirmó que está en forma plena para seguir jugando.
Los Padres Derrotan a los Rockies
Luis Campusano igualó el juego con un sencillo con las bases llenas con un out en el séptimo y Ji Man Choi siguió con un elevado de sacrificio para su primer RBI con los Padres.
San Diego demostró internamente que tenía el potencial o al menos así lo consideró Xander Bogaerts, el campocorto que conectó un jonrón de dos carreras para ganar el juego la noche anterior.
Para Bogaerts, es realmente lamentable que haya tomado tanto tiempo. No hay respuesta clara ante el razonamiento. Campusano posteriormente bateó un sencillo al jardín derecho para llevar a Juan Soto, quien comenzó el rally con un boleto.
El elevado de Choi a la pista de advertencia en el centro permitió que Trent Grisham anotara. Este último estaba corriendo en reemplazo de Garrett Cooper, quien había conectado un sencillo y avanzado tras el sencillo de Matthew Batten.
Choi, adquirido de Pittsburgh en la fecha límite de cambios, todavía no tiene un hit con los Padres. Se perdió 29 juegos debido a una lesión en las costillas izquierdas.
Los Padres llegaron el miércoles a cinco y medio juegos detrás en la carrera por el tercer puesto de comodín de la Liga Nacional, con cuatro equipos por delante de ellos. Los Padres, que han estado por debajo de .500 desde el 12 de mayo, tienen nueve juegos por delante.
San Diego llegó a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional el año pasado y luego aumentó su nómina a unos 250 millones de dólares, la tercera más alta de las Grandes Ligas.
Se necesitó una barrida de los Atléticos de Oakland, que tienen el peor récord de las Grandes Ligas, para que los Padres ganaran cuatro juegos consecutivos, el último equipo de las Grandes Ligas en hacerlo esta temporada.
Actuación de los 🇩🇴 en este juego:
Luis García (SD):
W,2-3/ 1.0 IP, H, 0 ER, BB, SO
Manny Machado (SD): 4-0
Juan Soto (SD): 2-0, R, RBI, 2 BB
Fernando Tatis Jr. (SD): 4-0
Eguy Rosario (SD): 3-1pic.twitter.com/opHU66AUag— ELFANATICORD (@ELFANATICORD1) September 21, 2023
No Es Tarde Para Encaminar Un Mejor Futuro en San Diego
Los Padres extendieron la racha al barrer a los Rockies, que tienen el peor récord de la Liga Nacional.
Cuando se le cuestionó si la frustración era un sentimiento presente, Bogaerts comentó que probablemente sí diría que ha sido frustrante. Bogaerts agregó que es lamentable que haya tomado tanto tiempo, pero al menos se ha descubierto lo capaz que es el equipo.
Josh Hader cerró el noveno episodio para obtener su salvamento número 31, retirando a Brendan Rodgers con un corredor en tercera base.
Luis García se llevó la victoria, mientras que el abridor de los Rockies, Chase Anderson, cargó con la derrota. Melvin comentó que el equipo tuvo un final emocionante anoche y una victoria por una carrera.
Los Padres no han ganado en 11 juegos de entradas extras.
Un día después de romper el juego sin hits combinado de San Diego al comienzo del noveno, Rodgers conectó un jonrón a la centroizquierda con un out en el primer episodio contra Seth Lugo.
Rodgers, ganador del Guante de Oro de la Liga Nacional en la segunda base el año pasado, no hizo su debut en la temporada hasta el 31 de julio después de lesionarse el hombro izquierdo al comienzo del entrenamiento de primavera y necesitar cirugía.
Los Rockies aumentaron la ventaja a 2-0 cuando el nativo de San Diego, Sean Bouchard, conectó un sencillo para remolcar a Nolan Jones, un novato, con dos outs.
Jones conectó un sencillo y avanzó a tercera base con el sencillo de Ryan McMahon.
Bogaerts conectó un sencillo para abrir el turno ante Anderson y anotó con un rodado de Soto. Anderson lanzó siete innings sin permitir hits en su apertura anterior, contra San Francisco.
Bogaerts, quien ganó dos títulos de la Serie Mundial con Boston y firmó un contrato de 280 millones de dólares por 11 años con los Padres en diciembre, conectó tres hits.