Jeff McNeil conectó un cuadrangular solitario en el noveno inning para romper el empate y llevar a los New York Mets a vencer a los Miami Marlins 2-1 en la noche del lunes.
Por otro lado, Sandy Alcántara, el destacado lanzador dominicano de Miami que está lesionado, se siente confiado en que regresará esta temporada después de completar su segunda sesión de bullpen el lunes.
Miami Se Aleja del Comodín Con Derrota
McNeil ganó un duelo entre zurdos, conectando un slider de 1-1 lanzado por Tanner Scott que alcanzó las 89 mph. Fue la primera carrera merecida permitida por Scott desde el 31 de julio.
Los bateadores zurdos tenían un promedio de bateo de sólo .163 contra Scott antes del lunes. Miami, que marcha con un récord de 78-73, vio rota su racha de tres victorias consecutivas, lo que afectó su posición en la carrera por el comodín de la Liga Nacional.
Los Marlins quedaron un juego detrás de los Arizona Diamondbacks, con récord de 79-72, medio juego detrás de los Cubs de Chicago, 78-72, y de los Rojos de Cincinnati, que ahora están con un récord de 79-73 y en la lucha por los dos últimos comodines de la Liga Nacional.
Los Mets, que cuentan con una marca de 70-80 y que ya están fuera de la contienda, ganaron su segundo juego consecutivo.
El martes por la noche será un enfrentamiento de zurdos, ya que los Miami Marlins, que siguen buscando asegurar un puesto en el comodín de la Liga Nacional.
Antes de esta temporada, Garrett tenía un récord combinado de 5-10 en 27 apariciones, incluyendo 26 aperturas, distribuidas en tres temporadas.
Este año, Garrett ha tenido un avance notable, ya que los Marlins tienen un récord de 20-9 cuando él lanza, lo que incluye 28 aperturas.
Los Marlins tienen un récord de 1-1 en las dos apariciones de Garrett contra los Mets en esta temporada.
En ninguno de los dos juegos obtuvo una decisión, permitiendo 15 hits y cuatro carreras en siete y dos tercios de entrada. En su carrera, Garrett tiene un récord de 0-1 con una efectividad de 4.03 en cinco apariciones contra los Mets, incluyendo cuatro aperturas.
Lucchesi, quien se perdió toda la temporada pasada después de una cirugía en el codo, tiene un récord de 1-0 con una efectividad de 0.87 en dos aperturas en su carrera contra los Marlins.
En su única apertura en Miami en mayo del 2021, lanzó cuatro entradas sin permitir carreras, con solo un hit y ninguna base por bolas, ponchando a ocho bateadores.
Los Marlins, que perdieron 2-1 en el primer juego de la serie el lunes, cuentan con la ofensiva de Luis Arráez, Jazz Chisholm Jr. y Jorge Soler.
El lesionado as de los Marlins de Miami, el dominicano Sandy Alcantara se siente confiando en que volverá esta temporada después de que el lunes lanzó su segunda sesión de bullpen. pic.twitter.com/mP3P8pUGmf
— Sumario Deportivo (@SumarioDeportiv) September 18, 2023
Alcántara Con Esperanza de Volver
El actual ganador del Cy Young de la Liga Nacional ha estado fuera de acción desde el 6 de septiembre debido a una lesión en el flexor del antebrazo derecho. Alcántara experimentó molestias mientras lanzaba contra Washington el 3 de septiembre.
Alcántara expresó que todo resultó de manera favorable respecto a su sesión de alrededor de 20 lanzamientos previa al inicio de la serie contra los Mets de Nueva York. Utilizó todas sus opciones de lanzamiento, simulando una situación de juego.
Alcántara, de 28 años, ha sido uno de los lanzadores más resistentes en las Grandes Ligas durante los últimos cuatro años. La temporada pasada lideró las mayores en entradas y juegos completos, lo que lo convirtió en el primer ganador del Cy Young de Miami.
Antes de su lesión, Alcántara había lanzado 184 entradas y registrado tres juegos completos con un récord de 7-12, una efectividad de 4.14 y 151 ponches.
El lanzador dominicano declaró que necesita tener confianza en el proceso. Se encuentra en buen estado y tiene la esperanza de poder lanzar nuevamente en el transcurso de este año.
Miami comenzó la semana empatando en la lucha por el último comodín de la Liga Nacional. Skip Schumaker, el mánager de Miami mostró su confianza en el retorno de Alcántara al manifestar que considera que todo es posible.
Además, Schumaker resaltó que nunca se debe poner en duda a Sandy ni a su condición física, ya que se siente muy bien. El equipo sigue una filosofía de tomar las cosas día a día y mantener su rumbo.