En un emocionante enfrentamiento, Kyle Harrison y la defensa de los Gigantes de San Francisco tuvieron dificultades en la primera parte del partido.
Sin embargo, el equipo Californiano logró una remontada para vencer a los Guardianes de Cleveland del dominicano José Ramírez.
Los Gigantes Batallaron Ante los Guardianes de Ramírez
Los Gigantes derrotaron a los Guardianes 6-5 el miércoles por la tarde en diez entradas, poniendo fin a su penúltimo tramo de la temporada en casa con una remontada inesperada.
Después de barrer a los Rockies durante el fin de semana, los Gigantes ganaron dos de tres enfrentamientos contra Cleveland, terminando la estadía con un récord de 5-1. Fue una gran actuación en general por parte de los Gigantes.
Sin embargo, el esfuerzo no fue suficiente para volver a la carrera por el Comodín de la Liga Nacional. San Francisco ahora se mantiene con un récord de 75-71 en la temporada y en el tercer lugar de la NL Oeste.
El novato y cuarto mejor prospecto de los Gigantes, Kyle Harrison, parecía estar en posición de tener un gran inicio contra la alineación de bateadores zurdos de los Guardianes.
Sin embargo, sin su mejor repertorio ni una defensa consistente detrás de él, fue indudablemente su peor actuación en las Grandes Ligas. Harrison permitió cinco carreras con siete hits y una base por bolas, ponchando a tres en cuatro entradas lanzadas.
J.D. Davis – San Francisco Giants (18)
pic.twitter.com/iqnMjxb8bB— MLB HR Videos (@MLBHRVideos) September 13, 2023
La Tarde No Pintaba Bien Para los Gigantes
Harrison otorgó un boleto a Steven Kwan para comenzar el juego y luego permitió un jonrón de dos carreras al estelar de los Guardianes, el dominicano José Ramírez. Kyle realizó tres lanzamientos consecutivos hacia arriba y adentro al cinco veces All-Star.
El pítcher ha mostrado el que podría ser el lanzamiento más dominante en las Grandes Ligas esta temporada en Triple-A y en sus primeras salidas. Sin embargo, parece que ha dado un paso atrás después de que los Gigantes aumentaron su carga de trabajo a más de 90 lanzamientos.
Harrison tiene lanzamientos secundarios de calidad para ser efectivo desde 90-94 mph con su bola rápida, pero obviamente le deja menor margen de error.
El lanzandor de los Gigantes permitió otros dos sencillos en la primera entrada, pero habría escapado sin permitir más carreras si no fuera por un error de tiro del novato tercera base Casey Schmitt.
Schmitt recogió un rodado con dos outs de Gabriel Arias y tenía tiempo de sobra para tirar a primera base, pero lanzó el tiro a J.D. Davis, quien no pudo atrapar el bote corto.
El error permitió que anotaran dos carreras más, poniendo a los Gigantes en desventaja de 4-0 antes de que batearan.
La Remontada Se Concretó a Partir de la Séptima Entrada
El abridor de los Guardianes, Logan Allen, mantuvo contenida a la alineación de San Francisco durante cinco entradas con su variado repertorio de lanzamientos. Solo permitió una carrera en un sencillo al cuadro con dos outs de Luis Matos en la parte inferior de la primera entrada.
A pesar de que Harrison tiró más de 30 lanzamientos en la primera entrada, el zurdo de 22 años mostró la capacidad de recuperarse de un inicio difícil. Su comando y su repertorio estaban lejos de estar afilados, pero logró completar cuatro entradas con 82 lanzamientos.
Luego, en la parte inferior de la octava, el relevista derecho de los Guardianes, Eli Morgan, golpeó a Joc Pederson con un lanzamiento para comenzar la entrada.
Patrick Bailey, quien fue activado de la lista de lesionados antes del juego, bateó un sencillo para poner a dos corredores en base sin outs para Davis.
No fue sino hasta la décima entrada cuando San Francisco solo necesitaba anotar al corredor fantasma en la parte inferior de la entrada, cuando se asomó la victoria. Davis, el héroe de la remontada, fue el primero en llegar al plato y trabajó una base por bolas en seis lanzamientos.
Brandon Crawford se adelantó en la cuenta 3-0 y recibió un boleto para llenar las bases para Wade.
No hay jugador a quién los Gigantes quisieran más en el plato en esa situación que a Late Night LaMonte, y este entregó un elevado de sacrificio al jardín izquierdo que selló la victoria para los Gigantes.