Hasta el domingo en la noche, los Padres de San Diego del Dominicano Manny Machado se encontraban a 5.5 juegos detrás de los Cascabeles en la agitada carrera por el comodín de la Liga Nacional.
Aunque la diferencia ahora se encuentra en siete juegos, Los Padres seguirán buscando la victoria frente a los Astros de Houston esta noche de viernes.
Los Padres De Machado Se Apegan a un Milagro
Después de perder el primer juego de la serie, Manny Machado dijo que el equipo se tomó un tiempo para mejorar. Para el dominicano, los Padres tienen mucho que ofrecer y poco que perder a estas instancias de la temporada.
Si bien los Padres actualmente están sin varios jugadores clave, como los lanzadores abridores Yu Darvish y Joe Musgrove, quienes podrían quedar fuera de la temporada, Machado dijo que el equipo esperaba un milagro.
Llegar a los playoffs será una tarea casi hercúlea para los Padres. Con una serie en frente ante los Astros, el camino está cada vez más empinado para los Padres. Cualquier experto pensaría que San Diego debe ganar al menos siete de nueve juegos para tener una oportunidad de seguir buscando un milagro.
Los Padres, que actualmente se encuentran con un récord de 66-75, concluyeron una serie de 34 juegos desde el 1 de agosto con una derrota en casa de 5-1 ante los Filis de Filadelfia el miércoles.
Su desfavorecedora temporada continúa y se exaltó aún más cuando Gary Sánchez sufrió una fractura en la muñeca derecha después de ser golpeado por un lanzamiento en la octava entrada.
Para muchos expertos, si los Mets de Nueva York cumplen con las expectativas previas a la temporada, como el equipo más decepcionante de las Grandes Ligas, los Padres no están muy atrás.
Ver a San Diego jugar sin rumbo fijo con su plantel lleno de estrellas parecía imposible antes del inicio de esta temporada.
#PorSiTeLoPerdiste: ¡El Niño conectó un jonrón de 431 pies! 🚀 #QuéPadre | 📻 XEMO 860 pic.twitter.com/QV7rqmtCG4
— Padres de San Diego (@LosPadres) September 6, 2023
La Contrastante Realidad de Los Astros Que Siguen Brillando en la Cima
Para una organización de los Astros que ha ganado dos Series Mundiales y ha hecho seis apariciones consecutivas en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, los pronósticos suelen reservarse para la postemporada.
Sin embargo, lo que hizo Houston, que se encuentran con un récord de 80-61, al barrer una serie de tres juegos en la carretera contra los Rangers de Texas esta semana resonó.
Los Astros, que se preparan para recibir a los Padres en una serie interligas de tres juegos que comienza el viernes, superaron a Texas 39-10.
Houston logró conectar 16 jonrones durante la serie, asegurando la posesión exclusiva del primer lugar en la División Oeste de la Liga Americana por primera vez en esta temporada.
Los Padres ganaron 4-0 el domingo contra los Gigantes San Francisco, llevándose la serie de cuatro juegos en su último enfrentamiento en casa contra sus rivales del norte en la temporada 2023. Sin embargo, esto podría no ser suficiente para San Diego.
Los Astros aún tienen trabajo por hacer para asegurarse un puesto en la postemporada, y todavía más por otro título de división. Pero su dominio sobre los Rangers demostró de lo que son capaces cuando todo funciona como debe.
Para el lanzador derecho de los Astros, Justin Verlander, el nivel de juego del equipo es alto. Verlander comentó que solo una racha de consistencia mantendrá a los Astros en el camino correcto hacia otro título de serie mundial.
El lanzador derecho novato Hunter Brown está programado para ser el abridor de los Astros en el primer juego de la serie. Brown ha alternado victorias y derrotas en sus últimas seis apariciones, registrando un récord de 3-3 con una efectividad de 6.31 y un OPS del oponente de .952.