Bryan De La Cruz logró conectar un cuadrangular de dos carreras en la octava entrada para romper el empate en el juego. Con esto, los Marlins del dominicano Sandy Alcántara lograron una victoria de 6-3 sobre los Dodgers de los Angeles la noche de este martes.
Nick Martini salió del banquillo para conectar un jonrón de tres carreras que empató el juego en la octava entrada. Christian Encarnación-Strand remolcó a Elly De La Cruz en la novena para que los Rojos de Cincinnati remontaran y le ganaran 7-6 a los Marineros de Seattle del Dominicano Teoscar Hernández.
Los Marlins de Alcántara Derrotan a los Dodgers
Los Dodgers disputaron su primer partido desde el arresto del estelar lanzador Julio Urías. El mismo se dio la noche del domingo y, por ende, Urías no viajó con los Dodgers a Miami.
Por su lado, fueron Jazz Chisholm Jr., Josh Bell y Jake Burger los que también conectaron jonrones para ayudar a Miami a conseguir su quinta victoria consecutiva.
El relevista de Los Angeles, Ryan Yarbrough, golpeó a Burger con un lanzamiento antes de que De La Cruz conectara un bateo a las gradas del jardín izquierdo. Con este bateo, De la Cruz logro su jonrón número 18 y le dio a los Marlins una ventaja de 5-3.
Chisholm siguió con un cuadrangular en solitario. Andrew Nardi lanzó una octava entrada impecable y Tanner Scott consiguió los últimos tres outs para su quinto salvamento.
Los Dodgers igualaron el marcador 3-3 con el jonrón de Chris Taylor contra el relevista A.J. Puk para abrir la séptima entrada.
Puk reemplazó a Jesús Luzardo, quien lanzó seis entradas con 90 lanzamientos de pelota de dos carreras. Luzardo dispersó cuatro hits y ponchó a seis bateadores.
Bell conectó un jonrón de dos carreras en el quinto episodio que puso a Miami al frente 3-2. Jorge Soler llegó a base con pasaporte, con un out antes de que Bell conectara un batazo al centro contra el abridor de los Dodgers, Clayton Kershaw.
Kershaw permitió tres carreras, cinco hits, dio cinco bases por bolas y ponchó a tres en cinco entradas. Sencillos consecutivos de Freddie Freeman y Will Smith en el tercer inning le dieron a Los Angeles una ventaja de 2-0.
Aunque Alcántara no se sumó al equipo estelar, se espera que el dominicano salte al campo de juego en el siguiente encuentro de Miami.
#PorSiTeLoPerdiste: ¡Objetos no identificados volando por loanDepot Park! 👀#DaleMiami pic.twitter.com/D1KAuXZ1iA
— Los Marlins de Miami (@LosMarlins) September 6, 2023
Los Marineros de Hernández Caen En Remontada Ante Los Rojos
Julio Rodríguez conectó dos cuadrangulares para los Marineros. El equipo de Seattle ya suma tres derrotas consecutivas por primera vez desde el 12 de agosto. Por su parte, De La Cruz abrió la novena entrada con un sencillo dentro del cuadro, robó la segunda base y anotó con un sencillo de Encarnación-Strand al jardín derecho.
Esta victoria por remontada fue la numero 44 de la temporada de Los Rojos. Alexis Díaz lanzó la novena entrada para apuntarse a la victoria, mientras que Andrés Muñoz cargó con la derrota.
Los Rojos superaron las cuatro carreras impulsadas por Rodríguez y el jonrón de dos carreras del dominicano Teoscar Hernández en la primera entrada para conseguir su cuarta victoria en los últimos cinco juegos.
El jonrón de Hernández fue su sexto en sus últimos 10 juegos y extendió su racha de bateo a 14 juegos. Esto posiciona al dominicano a una carrera de igualar la racha máxima de 15 juegos de Rodríguez, que fue detenida el domingo.
El batazo opuesto al campo de Rodríguez, un jonrón de tres carreras, llegó al jardín derecho ante el antiguo prospecto de Seattle, Connor Phillips. Este fue uno de los cuatro hits de los Marineros en la quinta entrada, que les dio una ventaja de 5-1.
Sin embargo, fueron Los Rojos quienes lograron una remontada de película para salir victoriosos la noche del martes. Seattle llegó al juego empatado en el primer lugar con los Astros. Los Marineros ahora se encuentran en el segundo lugar de la AL Oeste.
Por su lado, los Rojos estaban en el tercer lugar de la División Central de la Liga Nacional, detrás de Milwaukee y los Cachorros. Cincinnati logró mantener su posición tras concluir el juego.