Después de casi dos meses de inicio en la temporada 2023, los líderes en cada división de la MLB han mostrado más o menos dominio. Aquí los últimos detalles.
Liga Americana
La Liga Americana tiene un claro líder mientras que los demás equipos siguen su paso.
Rays de Tampa
Los Rays de Tampa, con marca de 32-13 es el claro líder de la División Este y de la Liga Americana en general. Hasta el momento, la clave del éxito para los Rays ha sido la combinación de pitcheo y defensiva. Sin embargo, las lesiones a Drew Rasmussen, Shane Baz, Jeffrey Springs y Tyler Glasnow han puesto en apuros al manager Kevin Cash. Los Rays, ahora más que nunca en su ofensiva particularmente en jugadores como Randy Arozarena. Los Rays deberán estar atentos ya que los Azulejos y Orioles les pisan los talones.
Mellizos de Minnesota
Los Mellizos tienen el beneficio de ser un equipo arriba del promedio en una división débil. Con marca de 24-20, Minnesota lidera la División Central sobre los Guardianes de Cleveland por más de tres juegos. El calendario de juegos será crucial ya que se vislumbran series con los Astros de Houston, Azulejos de Toronto y Rays.
Rangers de Texas
Los Rangers han sido una leve sorpresa en la División Oeste. Si bien el gasto en talento ha sido significativo, los resultados no han sido los esperados hasta ahora. La adición de Jacob DeGrom prometía dar a Texas un as sólido. Sin embargo, su ausencia ha permitido que Nathan Eovaldi sea el as de la rotación. Con la ofensiva de los Rangers, todo indica que los Astros tendrán fuerte competencia por el liderato de la división.
¡Bambinazo de Josh Lowe! 💥#RaysBeisbol pic.twitter.com/yGaLqmTdJ5
— Rays de Tampa Bay (@raysbeisbol) May 18, 2023
Liga Nacional
El viejo circuito se ha caracterizado por equipos grandes tomando la batuta en cada división.
Bravos de Atlanta
Después de la temporada baja de los Mets y su gasto multimillonario, su récord de 22-23 ha sido pésimo. En su lugar, los Bravos siguen al mando con una marca envidiable de 27-16. Todo ha funcionado bien para los Bravos, particularmente en términos de pitcheo. Las recientes derrotas ante los Medias Rojas de Boston y Azulejos han generado algunas dudas sobre la capacidad de los Bravos para enfrentar a equipos dominantes.
Cerveceros de Milwaukee
Los Cerveceros son el líder de división menos vistoso. Su llegada al tope de la División Central ha sido en gran parte a la mediocridad de la división en general. La derrota por 18 a 1 a manos de los Cardenales de San Luis ha sido una llamada de alerta. Considerando que pronto enfrentarán a equipos de alto nivel como los Astros y Rays, los Cerveceros deberán hacer su mejor esfuerzo por mantenerse en el primer lugar.
Dodgers de Los Ángeles
Los Dodgers habían despertado toda una serie de especulaciones sobre su rendimiento particularmente con la pérdida de Trea Turner. A pesar del inicio, los Dodgers han encontrado la fórmula. El cuadro de Dave Roberts ahora tiene una ventaja de tres juegos sobre los Cascabeles dejando en el camino a los Gigantes y Padres.
Hasta el momento, los experimentos como Mookie Betts en el campocorto han sido exitosos. Además, los Dodgers necesitarán que Clayton Kershaw continúe su forma si es que los Dodgers se mantienen en el tope de la División Oeste.