Las controversias en la Grandes Ligas están a la orden del día. Aquí los últimos detalles.
Germán Suspendido 10 Juegos
El pitcher dominicano Domingo Germán de los Yanquis de Nueva York ha recibido una suspensión de 10 juegos por un incidente involucrando una sustancia ajena al terreno de juego. El incidente ocurrió en el cuarto episodio del duelo contra los Azulejos de Toronto.
El umpire del encuentro James Hoye identificó que Germán tenía una sustancia sospechosa en su mano debido a que dicha sustancia parecía muy pegajosa. A pesar de la negación por parte de Germán, el resultado es una suspensión.
Germán no apelará la decisión dejando a los Yanquis con 25 jugadores en vez de 26, ya que el reglamento no permite la sustitución de Germán en estas circunstancias. Considerando la situación actual de los Yanquis, estará por ver si Germán seguirá con el club.
Judge Genera Dudas
La serie entre los Yanquis y los Azulejos ha producido otro episodio controvertido. Durante el octavo inning del triunfo 6 a 3 de Nueva York, Judge lanzó una bomba al jardín central del Roger Centre en Toronto.
Previo al jonrón, las cámaras captaron a Judge viendo hacia el dugout, como si estuvieran recibiendo alguna indicación. Esta actitud generó sospecha entre los comentaristas, por lo que las redes sociales se llenaron de especulación sobre esta situación.
Cabe recordar el incidente de los Astros de Houston en donde se comprobó la utilización de un cubo de basura para indicar los lanzamientos. En esta ocasión, no se comprobó algo fuera del orden. Sin embargo, el lanzador de los Azulejos, Jay Jackson luego reconoció que sus movimientos podrían indicar qué lanzamiento sería el siguiente.
Por lo pronto, todo ha quedado en una extraña coincidencia.
El lanzador de los Yankees de Nueva York, Domingo Germán, fue suspendido el miércoles por 10 juegos por las Grandes Ligas de Béisbol y multado por violar la prohibición del deporte de sustancias extrañas en el montículo. pic.twitter.com/zjzq19xGm7
— Diamante Deportivo (@DiamanteDeport1) May 17, 2023
Muerte Accidental
El lanzador de los Cascabeles de Arizona Zac Gellen accidentalmente mató a un ave durante los calentamientos previos al duelo contra los Atléticos de Oakland. El lanzamiento, completamente sin intención de causar daño, desafortunadamente impactó sobre un ave en pleno vuelo, causando la muerte del mismo.
El incidente fue similar al de Randy Johnson en 2001. Dicho incidente generó controversia sobre la muerte del ave. En esta ocasión, el incidente con Gellen ha generado quejas en redes sociales sobre el evento. Por ahora, el incidente no es más que un evento fortuito.
Llamado a Respetar el Reloj de Pitcheo
La MLB ha publicado un memo en donde pide a los bateadores que respeten el reloj de pitcheo. Las violaciones al reloj de pitcheo serían sancionadas conforme el reglamento vigente. La controversia surgió después que el lanzador de los Medias Rojas Kenley Jansen recibiera dos amonestaciones en el enfrentamiento que tuvo con Willson Contreras de los Cardenales de San Luis.
En particular, Jansen fue amonestado por demorar más de los ocho segundos permitidos por lanzamiento. Sin embargo, la controversia surgió debido a que Contreras se ubicó con un pie dentro de la caja de bateo y uno fuera. Esto llevó a que Jansen se preparara para lanzar después de los ocho segundos.
Por ahora, los bateadores están advertidos que cualquier artimaña para comprometer a los lanzadores será sancionada conforme el reglamento.