Los Nets de Brooklyn se dirigen a Canadá el jueves por la noche para enfrentarse a los Raptors de Toronto en un choque de la Conferencia Este de la NBA.
Actualmente en el puesto 11, justo fuera de la imagen de los playoffs, los Nets tienen un récord de 21-33, mientras que los Raptors, ubicados en el puesto 12 en la Conferencia Este con un récord de 19-36, todavía buscan un lugar en el play-in.
Los Nets Siguen Persiguiendo Los Playoffs
A medida que los Nets salen del receso del All-Star, buscan impulsar su posición para los playoffs después de enfrentar dos derrotas consecutivas ante los líderes de la Conferencia Este, los Celtics de Boston.
Con un récord de 4-6 en sus últimos diez juegos, los Nets aseguraron previamente una victoria por 115-103 contra los Raptors.
Es importante destacar que el receso del All-Star trajo consigo un cambio de entrenador, con el relevo del entrenador principal Jacque Vaughn por el ex entrenador principal de UConn y actual entrenador asistente de los Nets, Kevin Ollie.
Vaughn, con un récord de 71-68 desde que asumió en el 2020, fue despedido en una decisión descrita por el gerente general de los Nets, Sean Marks, como difícil pero necesaria para el futuro del equipo.
Al salir del receso, los Nets presentan algunas incorporaciones nuevas al plantel, incluida la adquisición de Thaddeus Young y Dennis Schroder de los Raptors a cambio de Spencer Dinwiddie.
Sin embargo, Thaddeus Young fue posteriormente liberado. Actualmente, los Nets ocupan el puesto 21 en la NBA en puntos por juego, el 27 en tiros de campo y el 14 en tiros de tres puntos.
Sus estadísticas defensivas los ubican en el puesto 16 en defensa de puntos, 13 en defensa de tiros de campo y 25 en defensa de tiros de tres puntos.
En una nota positiva, ocupan el séptimo lugar en rebotes totales por juego y el sexto en la menor cantidad de pérdidas por juego en la liga.
2 games coming up this week 🗓 pic.twitter.com/hoPmSA6Y0D
— Brooklyn Nets (@BrooklynNets) February 21, 2024
Los Raptors Siguen Vivos
Ingresando al receso del All-Star con una racha de tres derrotas, los Raptors enfrentaron contratiempos contra los Cavaliers de Cleveland, los Spurs de San Antonio y los Pacers de Indiana, tras una victoria inicial en la seguidilla de partidos en casa.
Experimentando cambios significativos en la plantilla, los Raptors se despidieron de Kira Lewis Jr. y Otto Porter Jr., dando la bienvenida a Ochai Agbaji y Kelly Olynyk provenientes del Jazz de Utah.
La adquisición de Dinwiddie de los Nets llevó a la separación del veterano jugador. Una reestructuración adicional involucró acuerdos separados con los Knicks de Nueva York y los Pacers, lo que resultó en la partida de los delanteros All-Star OG Anunoby y Pascal Siakam, reemplazados por RJ Barrett, Immanuel Quickley, Bruce Brown y Jordan Nwora.
En medio de estos cambios, los Raptors ostentan un récord de 3-7 en sus últimos diez juegos, subrayando la necesidad de que su alineación renovada asegure victorias. Enfrentar a los Nets en el 11º lugar brinda un momento propicio para que los Raptors inicien una racha ganadora.
Ofensivamente, los Raptors ocupan actualmente el puesto 20 en la NBA en puntos anotados esta temporada, ubicándose en la posición 14 en lanzamientos de campo y de manera modesta en el puesto 24 en tiros de tres puntos.
Es destacable que se sitúan en el puesto 25 en la NBA en tiros de tres puntos realizados por partido. Defensivamente, los Raptors se encuentran en la posición 20 en puntos permitidos esta temporada, con un puesto 23 en defensa de tiros de campo y 22 en defensa de tiros de tres puntos.
Además, ocupan el puesto 18 en rebotes totales por partido y el 17 en la categoría de menor cantidad de pérdidas por partido.