La temporada 2023-24 de la NBA continúa este jueves por la noche con una pequeña cartelera de dos juegos. Los Nuggets de Denver se dirigen al Chase Center en San Francisco, California, para enfrentarse a los Warriors de Golden State.
Los Nuggets se encuentran con los Warriors por tercera vez en esta temporada. Denver busca su sexta victoria consecutiva sobre Golden State, y los Nuggets abren como favoritos en la carretera por 3 puntos. Los Nuggets no tuvieron problemas para vencer a los Hornets de Charlotte en su último juego.
Los Nuggets Buscan Pulir Marca
Los Nuggets, con marca de 24-11, sufrieron el fin de su racha de seis victorias la semana pasada. Intentaron aguantar durante una contundente derrota por 119-93 en casa ante los encendidos jugadores del Thunder de Oklahoma City. Los Nuggets tuvieron dificultades para defender durante toda la noche, anotando solo el 42.4% de sus tiros de campo.
Denver volvió a la senda de la victoria el pasado lunes. Los Nuggets superaron fácilmente a los modestos Charlotte Hornets 111-93, cubriendo un gran margen de 17.5 puntos en su cancha.
Denver lanzó un 49.4% desde el campo, y Jamal Murray lideró la carga con 25 puntos y siete asistencias en 27 minutos en la cancha.
Michael Malone, el entrenador de los Nuggets, comentó que el equipo estaba enfocado y que la defensa estaba generando oportunidades de ataque. Explicó que abordaron esa situación en la segunda mitad, destacando que ese es el estilo de juego característico de Denver.
Los Nuggets están en el tercer lugar de la Conferencia Oeste, medio juego detrás del Thunder y 1.5 juegos detrás de los Timberwolves de Minnesota.
Denver ocupa el octavo lugar en la NBA tanto en eficiencia ofensiva ajustada, con 118.3 puntos por 100 posesiones, como en eficiencia defensiva ajustada, con 112.8 puntos.
Los Nuggets recibieron a los Warriors en Navidad, y Denver superó a Golden State 120-114 gracias a la impecable actuación de Nikola Jokic desde la línea de tiros libres.
Jokic acertó los 18 tiros libres, terminando el juego con 26 puntos, 14 rebotes y ocho asistencias. Jamal Murray aportó 28 puntos, mientras que Andrew Wiggins lideró a los Warriors con 22 puntos.
Denver Nuggets le dio el anillo de campeón a Ish Smith y fue tremendo el momento que se vivió😂💙pic.twitter.com/Id9WRP4p81
— NBA – Jordi de Mas (@demas6Basket) January 2, 2024
Los Warriors Regresan a las Victorias
Los de Golden State, con marca de 16-17, vienen de la victoria en casa por 121-115 sobre el Magic de Orlando el martes. Detuvieron una racha de tres derrotas en las que los Warriors perdieron ante los Nuggets 120-114, el Heat de Miami 114-102 y los Mavericks de Dallas 132-122.
Golden State anotó el 53.8% de sus tiros de campo en ese encuentro y 13 de 35 desde el perímetro, mientras mantenían a raya a Orlando con un 44.6% de aciertos en tiros de campo.
Los Warriors fallaron 13 de sus 37 intentos de tiros libres y aun así encontraron la manera de salir victoriosos. Stephen Curry anotó 36 puntos contra el Magic, mientras que Jonathan Kuminga contribuyó con 19 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias.
Steve Kerr, el entrenador de los Warriors, elogió el desempeño de Stephen Curry al expresar que fue excepcional.
Destacó la constante brillantez de Curry, señalando que incluso cuando no anota 36 puntos, su capacidad para atraer la atención defensiva y abrir el juego para el equipo lo hace un jugador extraordinario.
Kerr resaltó que Curry realmente se destacó en una noche crucial para el equipo. Los Warriors ocupan el lugar 11 en la Conferencia Oeste, medio juego detrás del puesto 10 de los Lakers de Los Ángeles.
Golden State anota 116.9 puntos por 100 posesiones y esto lo posiciona como el 12º en la liga, mientras concede 116.2 puntos a cambio y ocupando el puesto 12 también.
Los Warriors podrían afrontar dificultades para contener a Jokic una vez más. Los Nuggets buscarán ralentizar el ritmo y alimentar a su hombre grande en la zona baja.