Los Pelicans de Nueva Orleans viajan a Cleveland el jueves por la noche para enfrentarse a los mermados Cavaliers de Cleveland en un enfrentamiento Inter conferencia. Los Pelicans llegan a este juego después de una derrota de último segundo a manos del regresado Ja’ Morant y los Grizzlies de Memphis el martes por la noche. Los Cavaliers han ganado dos juegos seguidos antes del enfrentamiento en casa del miércoles contra el Jazz de Utah.
Los Pelicans Necesitan Recuperarse
Los Pelicans regresan a la acción el jueves por la noche después de una dura derrota ante los Grizzlies el martes, en el regreso de Ja’ Morant de su suspensión. Los Pelicans lideraron el juego por hasta 24 puntos en la primera mitad, pero vieron a Morant y los Grizzlies recuperarse en la segunda mitad.
Los Grizzlies lideraron 113-111 con menos de un minuto por jugar, pero los Pelicans lo empataron antes de las heroicas jugadas ganadoras de Morant cuando el tiempo expiró.
Brandon Ingram fue la estrella para Nueva Orleans con 34 puntos, pero su compañero, Zion Williamson, tuvo problemas y anotó solo 13 puntos debido a problemas de faltas.
Los Pelicans han tenido problemas con la consistencia esta temporada, pero esto podría deberse más a la incapacidad del equipo para mantenerse saludable. Los minutos y el tiempo de juego de Williamson han sido monitoreados, mientras que jugadores como Ingram y CJ McCollum también han perdido varios juegos.
Los Pelicans ocupan el puesto 13 en la NBA en puntos por juego esta temporada. Son 10º en porcentaje de tiros de campo y 18º en precisión de triples. Los Pelicans son solo 25º en la NBA en triples por juego.
Defensivamente, los Pelicans ocupan el puesto 16 en puntos permitidos por juego. Son 14º en porcentaje de tiros de campo y cuartos en defensa de triples. También son 14º en la NBA en pérdidas de balón por juego esta temporada y son 16º en rebotes totales en la NBA.
Tonight in Cleveland!
🏀: vs Cavaliers
🕡: 6:30 pm CT
📺: @BallySportsNO
📻: @995WRNO #Pelicans | @SmoothieKing pic.twitter.com/WqSUKQfbIl— New Orleans Pelicans (@PelicansNBA) December 21, 2023
Los Cavaliers Quieren Tercer Victoria Seguida
Los Cavaliers entraron al juego del miércoles por la noche contra Utah en casa con una racha de dos victorias consecutivas y en segundo lugar en la División Central con un récord de 15-12.
Ese récord no es el que a los Cavs les gustaría, pero es bastante impresionante dadas las lesiones que el equipo ha sufrido en esta temporada.
El lunes por la noche, los Cavs obtuvieron 37 puntos de Donovan Mitchell y 19 puntos de Sam Merrill desde el banquillo para vencer a los Rockets de Houston 135-130 en tiempo extra en casa.
Fue la 11º victoria consecutiva en tiempo extra para los Cavs, la segunda mejor racha de este tipo en la historia de la NBA.
Las hazañas de Mitchell fueron necesarias dada la pérdida del base Darius Garland hasta al menos febrero debido a una lesión.
El equipo también está sin otro All-Star, Evan Mobley, hasta febrero también, lo que hace imperativo que jugadores como Sam Merrill rindan en su ausencia.
Los Cavaliers intentarán navegar los próximos dos meses sin dos de sus mejores jugadores, Mobley y Garland. Son solo 23º en la NBA en ofensiva anotando.
Son 12º en porcentaje de tiros de campo y 23º en tiros de tres puntos. Los Cavs también son 22º en triples por juego. El equipo ha prosperado con una dura defensa esta temporada.
Los Cavs son novenos en la NBA en puntuación defensiva. Son octavos en porcentaje de tiros de campo del oponente y 12º en defensa de triples.
Los de Cleveland también son 19º en pérdidas de balón por juego, un número que podría sufrir más sin los servicios de Garland durante el próximo mes y medio. Los Cavs también son 19º en rebotes totales esta temporada.