Los Wizards de Washington se dirigen a Nueva York el viernes por la noche para enfrentarse a los Nets de Brooklyn, ya que la temporada regular de la NBA se reanuda una vez más.
Los Wizards llegan a este enfrentamiento con solo tres victorias y 17 derrotas en la temporada, mientras que los sorprendentes Nets tienen un récord de 11-9.
Los Wizards Siguen en Periodo de Reconstrucción
Los Wizards decidieron comprometerse completamente con una reconstrucción en esta temporada baja, traspasando a Kristaps Porzingis y Bradley Beal. Los resultados han sido difíciles, ya que los Wizards actualmente tienen el segundo peor récord en la NBA con 3-17.
Han perdido 12 de los últimos 13 juegos, incluida una derrota por 131-126 ante los 76ers de Filadelfia el miércoles por la noche. Jordan Poole lideró con 23 puntos, pero los Wizards no pudieron hacer frente a la presencia interior de Joel Embiid, quien los martilló con 50 puntos.
Los Wizards llegan a este enfrentamiento desesperados por una victoria. Han sido sólidos en el lado ofensivo toda la temporada a pesar de ganar solo tres juegos.
Los Wizards ocupan el séptimo lugar en puntos por juego en esta temporada. Son quintos en el porcentaje de tiros de campo en general, pero solo ocupan el puesto 20 en el porcentaje de tiros de campo de tres puntos.
La defensa ha sido un problema importante para los Wizards, lo que ayuda a explicar su récord actual. Son últimos en la liga en puntos permitidos por juego.
También son últimos en la liga en porcentaje defensivo de tiros de campo y ocupan el puesto 18 en defensa de triples. Los Wizards tienen una sólida relación asistencia-pérdida, ocupando el cuarto lugar en la NBA. Son últimos en la NBA en rebotes.
🏀HOY ES DÍA DE NETS (11-9)
🆚Washington Wizards (3-17)
📌Barclays Center
🚑Lonnie Walker y Simmons OUT🇪🇸1:30
🇦🇷21:30
🇲🇽18:30Que épico sería que en los 7 últimos partidos solo perdieramos contra Wizards y Hornets. pic.twitter.com/3uuROssbOj
— Nets España (@bknetsESP) December 8, 2023
Los Nets Siguen Mejorando
Los Nets nuevamente lucen como un equipo que se siente más cómodo jugando con buenos jugadores que con grandes jugadores.
En los Nets han desaparecido Kevin Durant, Kyrie Irving y James Harden, y los jugadores sólidos en su lugar tienen al equipo con un récord de 11-9, luchando por un lugar en los playoffs.
El miércoles por la noche, los Nets derrotaron a los Hawks de Atlanta por 114-113, logrando su 11º victoria. Un jugador que puede estar ascendiendo a un nivel más élite es Mikal Bridges. Bridges anotó 32 puntos, incluido el tiro ganador con 4.5 segundos restantes en el juego.
Los 32 puntos siguieron a su récord personal igualando los 45 puntos en su última visita a Atlanta. Con la victoria, los Nets ahora han ganado cinco de sus últimos seis juegos.
Los Nets, al igual que los Wizards, han brillado principalmente en el lado ofensivo en esta temporada. Ocupan el octavo lugar en la NBA en puntos por juego hasta ahora.
Además, el equipo ocupa el puesto 13 en porcentaje de tiros de campo, pero un aún más impresionante, un segundo lugar en tiros de tres puntos. Defensivamente, los Nets son apenas el número 19 en puntos permitidos por juego, pero han hecho un buen trabajo haciendo que los equipos ganen sus puntos.
Los de Brooklyn son sextos en la NBA en porcentaje de tiros de campo y novenos en defensa de triples. Son un sólido 10º en la relación asistencia-pérdida, y los Nets ocupan el quinto lugar en la liga en rebotes por juego.
Brooklyn llega con dos victorias seguidas y cinco de sus últimos seis juegos. Los Wizards han perdido 12 de los últimos 13 juegos, incluida una racha de nueve derrotas consecutivas.
Más importante aún será la capacidad de los Nets para encestar tiros de tres puntos que les ayudarán a cubrir esta línea.
Los Nets son segundos en la NBA en tiros de tres puntos y ocupan el tercer lugar en la NBA en el porcentaje de puntos provenientes del tiro de tres puntos. Pueden conseguir canastas fáciles, ubicándose en el cuarto lugar en la NBA en puntos de contraataque.