Los martes son ahora de temporada regular y este juego tiene grandes implicaciones para el Grupo A de la Conferencia Este. Los Pacers de Indiana, con récord de 7-5, son el único equipo invicto del grupo y pueden avanzar a un dominante 3-0 con una victoria en este partido.
Mientras tanto, una victoria de los Hawks de Atlanta, con marca de 6-6, los llevaría a un empate en la cima del grupo, pendiente de los resultados del martes. El State Farm Arena es el anfitrión de este gran enfrentamiento.
Los Pacers Buscan Recuperarse
Un inicio de 7-5 tiene a Indiana en la pelea del sector medio de la Conferencia Este al comienzo de la temporada. Esto es incluso después de una derrota por 12 puntos contra el Magic de Orlando el domingo.
La primera mitad de ese juego ejemplificó todas las mayores fallas de Indiana. Permitieron 78 puntos en la primera mitad, ya que su defensa creó un déficit de 34 puntos al medio tiempo contra una débil ofensiva.
Orlando terminó el juego con un 49.4% desde el campo y 35-42 (83.3%) desde la línea de tiros libres. La defensa de Indiana se ubica en el fondo 10 en porcentaje de pérdidas de balón, porcentaje de rebotes defensivos y tasa de tiros libres.
Ningún equipo permite un mayor porcentaje de tiros en la zona que los Pacers, mientras que los oponentes de Indiana aciertan un 38.1% (25º) de sus triples. La mejora de Indiana esta temporada debe comenzar en el lado defensivo.
Mientras eso sucede, los Pacers tienen la clasificación ofensiva más alta de la liga. La segunda mitad mostró lo que sucede cuando la defensa es simplemente mediocre, ya que Indiana procedió a superar a Orlando por 72-50 en los últimos 24 minutos del juego.
Los Pacers, de ritmo rápido, mezclan un porcentaje de pérdidas de balón y un porcentaje de tiros verdaderos entre los cinco primeros para complicarle la vida a las defensas contrarias. Solo el 20.6% de los tiros de Indiana provienen de la media distancia.
En cambio, el 64.0% de tiros en la zona representan el 37.8% de sus intentos. El otro 41.6% proviene de más allá del arco. El 37.8% de esos tiros conecta. Indiana no está matando a nadie en los rebotes ofensivos, ni están yendo frecuentemente a la línea. No necesitan hacerlo.
looking to clinch a spot in the In-Season Tournament Knockout Round 👀 pic.twitter.com/MmaxyNr8yk
— Indiana Pacers (@Pacers) November 21, 2023
Los Hawks Necesitan Victorias
Atlanta ha perdido tres de sus últimos cuatro juegos antes de este, con cada derrota ocurriendo en casa. Algo positivo es que las tres derrotas fueron contra equipos del último cuarteto de la Conferencia Este del año pasado.
Los 22 puntos y 13 asistencias de Trae Young no fueron suficientes para vencer a los 76ers de Filadelfia en el juego del Torneo en Temporada de Atlanta el viernes. Al igual que Indiana, una defensa de los Hawks que lucha por detenerse fue la culpable.
A diferencia de Indiana, Atlanta fuerza pérdidas de balón y evita cometer faltas a los tiradores. Sin embargo, las comparaciones pueden retomarse después de eso. Los Hawks son el número 27 en porcentaje de rebotes defensivos.
Obligan al segundo menor número de intentos de media distancia en la NBA. En consecuencia, los oponentes tienen un 55.8% de efectividad en tiros de campo contra Atlanta. Su récord sería mucho mejor si forzaran más paradas.
Mientras tanto, los Hawks son quintos en clasificación ofensiva y anotan la cuarta mayor cantidad de puntos por juego. Solo un equipo los ha mantenido por debajo de 110 puntos en un juego esta temporada.
Un porcentaje de rebotes ofensivos y una tasa de tiros libres entre los cinco primeros enmascaran un porcentaje de pérdidas de balón entre los 10 últimos. El 83.2% de Atlanta desde la línea de tiros libres es cuarto en la NBA.
También se benefician al tomar el 37.0% de sus tiros en la zona y el 39.8% desde más allá del arco. Son séptimos en porcentaje de tiros verdaderos después de 12 juegos, incluso con su tirador de mayor volumen luchando.