Los Lakers de Los Ángeles recibieron a los Suns de Phoenix el jueves por la noche en el partido de apertura en casa en busca de su primera victoria de la joven temporada de la NBA. Si bien marcó la primera vez que LeBron James y Kevin Durant compartieron la cancha en un juego que cuenta, los Suns estaban sin sus otras dos estrellas, Devin Booker y Bradley Beal. Como resultado, los Lakers lograron conseguir su primera victoria, venciendo a los Suns 100-95.
Los Angeles Defienden Su Casa
El entrenador de los Lakers, Darvin Ham, sabía que podría haber obstáculos en el partido de apertura en casa de su equipo contra los Suns, a pesar de que su oponente no contaría con dos de sus tres mejores jugadores, Devin Booker y Bradley Beal.
Aunque los Suns serían un equipo diferente sin dos de sus estrellas, Ham sabía que no se les podía subestimar.
Los Lakers comenzaron rápidamente con una ventaja de 7-0 con dos canastas de D’Angelo Russell y una jugada de tres puntos de Anthony Davis antes de que Josh Okogie anotara un triple para los Suns.
Sin embargo, como se está volviendo una tendencia, los Lakers tuvieron dificultades en el rebote defensivo al comienzo y los Suns aprovecharon con algunos triples para tomar su primera ventaja de 17-16 a mediados del primer cuarto.
Un tiempo muerto no funcionó para los Lakers, ya que continuaron teniendo problemas en defensa, y Phoenix construyó una ventaja de dos dígitos de 30-18 al final del primer cuarto.
Los Lakers jugaron con una energía mejorada al comienzo del segundo cuarto, logrando una racha de 6-0 antes de que Eric Gordon completara una jugada de tres puntos.
Con Durant fuera de la cancha, los Suns lucharon predeciblemente, y los Lakers recuperaron la ventaja después de un triple de Davis y una clavada de James tras un buen pase de Gabe Vincent.
Sin embargo, Durant regresó y LeBron se fue al banquillo, lo que provocó una mini racha de los Suns y otro cambio de liderato. Con Durant anotando desde la media distancia, los Lakers perdieron 52-48 al medio tiempo, a pesar de un triple de James al final del primer tiempo.
Son los mejores 🫶 https://t.co/efHE73Lxpz
— Los Lakers (@LosLakers) October 27, 2023
Los Lakers Marcaron el Paso en el Juego
Después de un primer tiempo relativamente tranquilo, Davis y Austin Reaves comenzaron a destacar para los Lakers al comienzo del tercer cuarto, aunque los Suns respondieron con algunos triples oportunos.
A medida que avanzaba el cuarto, los Lakers tuvieron problemas en ataque y no encontraron respuesta para Durant en el otro extremo de la cancha. Después de que Durant superara la bocina con un jumper, los Lakers quedaron 84-72 al final del tercer cuarto.
Con Durant comenzando el último cuarto en el banquillo, los Lakers necesitaban hacer otra carrera para volver al partido, y eso fue exactamente lo que hicieron con seis puntos seguidos, forzando un tiempo muerto rápido para los Suns.
La racha se extendió a 10-0 antes de que Durant regresara y la detuviera con un triple importante. Aunque los Lakers intentaron continuar luchando para volver al partido, su incapacidad para encestar los perjudicó, aunque la efectividad de tiro de los Suns no fue mucho mejor.
Davis finalmente logró una jugada de tres puntos en la pintura, empatando el juego 87-87 a cuatro minutos para el final.
A partir de ahí, James atacó el aro con cuatro puntos seguidos para dar a los Lakers una ventaja de 95-91. Con los Suns teniendo problemas en ataque, eso fue suficiente para sellar el partido.