A pesar de que gran parte del enfoque externo en el partido de apertura de la temporada regular de los Mavericks de Dallas estaba en el esperado debut de la NBA de Victor Wembanyama, el resultado fue una victoria por 126-119 sobre los Spurs de San Antonio.
Wembanyama Debuta con Victoria
Después de utilizar al novato Dereck Lively II como centro titular en los cuatro partidos de pretemporada de los Mavs, optaron por poner a Maxi Kleber como el cinco inicial.
La temporada pasada, Dallas utilizó con mayor frecuencia a Dwight Powell en ese puesto, pero se había generado anticipación en torno a que Lively pudiera asumir ese rol potencialmente.
A pesar del objetivo de los Mavericks de ser un equipo mucho mejor en defensa esta temporada, sus elecciones de personal en el primer cuarto no dieron resultado, permitiendo que los Spurs anotaran 43 puntos.
San Antonio convirtió con eficacia desde el rango de triples y encontró éxito al utilizar personal de gran tamaño con Jeremy Sochan como base y Wembanyama en la posición cuatro para alternar y proteger la zona pintada.
Con Doncic en la cancha a principios del segundo cuarto, Dallas comenzó a remontar después de permitir un periodo inicial explosivo en cuanto a la ofensiva de los Spurs. Dallas empató el partido 52-52 a mediados del segundo período.
Sin embargo, después de dos triples anotados por Devin Vassell, los Spurs tomaron una ventaja máxima de 12 puntos al final del segundo cuarto.
Dallas respondió antes del descanso, con Grant Williams anotando seis de los ocho puntos siguientes del equipo. San Antonio lideraba 68-64 al medio tiempo.
Tras el descanso, los Mavericks comenzaron con Lively en la cancha, y él proporcionó un impulso necesario como finalizador en la pintura.
Concluyó con un mate espectacular después de un pase de Irving para darle a Dallas una ventaja de 75-74 a mediados del tercer cuarto.
#NBA | #SanAntonioSpurs 119 vs #DallasMavericks 126 – Triple doble de Dončić para obtener una victoria a domicilio
Los Spurs fueron de mayor a menor y cayeron en casa ante un rival que quiere dar batalla arriba. Así lo cuenta @Matias_Hernan_M en esta nota https://t.co/hYopCicDw2
— Vermouth Deportivo ⭐️⭐️⭐️ (@vermudeportivo) October 26, 2023
Los Mavs No Disminuyeron el Paso
Mientras ambos equipos intercambiaban canastas, los Mavs lideraban 96-91 al ingresar al último período.
Doncic fue agresivo en la búsqueda de anotaciones para marcar el tono para los Mavs al comienzo del último período, anotando en la pintura con un drive y convirtiendo un jumper desde media distancia.
La superestrella eslovena logró que Wembanyama cometiera su quinta falta en el proceso, pero a pesar de ello, los Spurs se mantuvieron al frente 101-100 con 8:16 minutos por jugar.
Irving atacó la pintura para ejecutar una jugada de tres puntos, dando a los Mavs una ventaja de dos puntos, luego Williams anotó un triple para llevar la ventaja de los Mavericks a 108-103 sobre los Spurs con siete minutos restantes en el tiempo reglamentario.
Wembanyama comenzó a realizar algunas jugadas electrizantes que mostraron lo tentador que puede ser enfrentar a una amenaza de 7 pies y 4 pulgadas, entre terminar un alley-oop a pesar del contacto y jugar desde un sello de poste en transición.
Williams una vez más ayudó a Dallas a recuperar el impulso con un triple desde la esquina con cuatro minutos por jugar en el tiempo reglamentario, poniendo a los Mavs arriba 115-113.
Después de un tiro errado de tres por Kleber, los Spurs anotaron tres puntos sin respuesta para tomar una ligera ventaja antes de que Doncic utilizara una jugada de tres puntos después de un paso lento para una canasta de tres puntos.
Después de anotar el tiro libre, los Mavericks tomaron una ventaja de 118-117 con 2:28 minutos por jugar.
Doncic continuó realizando jugadas importantes, conectando con Irving para un triple desde la esquina, y luego lanzó un pase en transición para una finalización.
El tiro decisivo vino de Doncic en un triple tras un paso atrás con 28.9 segundos restantes en el juego, creando una ventaja de 126-119 para Dallas.
Los Mavs regresan a casa para enfrentar a los Nets de Brooklyn el viernes en el American Airlines Center.