Karl-Anthony Towns dejó todo en la cancha. Sin embargo, no fue suficiente para entorpecer un sólido juego demostrado por Serbia. El equipo europeo lideró el juego casi de manera impecable y por un Bogdan Bogdanovic que se inspiró.
Al final, fue simplemente demasiado para la República Dominicana y el equipo caribeño fue derrotado en la fase de grupos de la Copa Mundial de Basquetbol de la FIBA. A pesar de la derrota, la Republica Dominicana termino su participación en el torneo con la frente en alto.
Towns Resintió la Derrota de su Equipo Nacional
Bogdanovic anotó 20 puntos con un siete de siete en tiros de campo para derrotar a los dominicanos con un abrumador marcador de 112-79 en la segunda ronda de la Copa Mundial de la FIBA.
El juego se disputó en el Smart Araneta Coliseum. Towns, quien tuvo 25 puntos y siete rebotes, cometió siete pérdidas de balón. El dominicano no pudo ocultar su frustración después de no lograr llevar a su país a los cuartos de final.
Para Towns, la sensación de quedarse en el camino ha sido devastadora y bastante pesada de digerir. Towns comento que sus compañeros de equipo habían realizado un excelente trabajo y que ninguno estaba listo para volver a casa.
Sin embargo, muchos consideran que la estrella de la NBA ha podido liderar a su equipo nacional y ha hecho sentir a su país orgulloso. En su primera experiencia en el equipo nacional en una década, Towns esperaba poder avanzar a la segunda ronda, pero no fue posible.
A pesar de terminar sin victorias en dos juegos en la segunda ronda después de una barrida de 3-0 en el Grupo A, Towns comentó que es una experiencia valiosa poder jugar con su equipo nacional.
Towns fue sustituido en los últimos tres minutos del partido y recibió una ovación de pie de los fanáticos dominicanos. No fue un final ideal de la Copa del Mundo para Towns, pero jugar para los dominicanos será una campaña que recordará toda su vida.
Para el pueblo dominicano, a la estrella de los Minnesota Timberwolves sigue siendo un orgullo nacional y uno de los atletas más reconocidos del momento.
Aun perdiendo la República Dominicana, Karl Anthony Towns ha recibido el reconocimiento de todos los dominicanos porque se entregó en cada partido.
Este tipo si me representa en la NBA.👏 pic.twitter.com/rDVrgQigK8— Keylin Acosta (@KeylinAcosta) September 3, 2023
El Esfuerzo Que le Dio la Victoria a Serbia
Serbia no perdió tiempo en tomar el control del juego con una racha de 16-2 en el primer cuarto. Esta les permitio cerrar con una ventaja de 26-9. Los europeos sumaron nueve puntos seguidos en el comienzo del segundo cuarto y la brecha creció a 20 puntos.
Los dominicanos fueron incapaces de volver al juego después de este golpe. Nikola Milutinov y Vanja Marinkovic también fueron fundamentales con 16 puntos cada uno. Ambos jugadores solo fallaron un tiro.
Por su lado, Stefan Jovic tuvo un juego completo con 12 puntos, siete asistencias y seis rebotes. Jovic fue posicionado como una de las piezas claves para el surgimiento de Serbia como una de las mejores representaciones del continente europeo en el torneo.
El banquillo de Serbia, liderado por los 14 puntos de Filip Petrusev, amplió la ventaja a 38 puntos y resultó con un marcador de 95-57. Todo se dio después de una arrolladora racha de 20-4 desde los últimos minutos del tercer cuarto hasta el comienzo del último cuarto.
Serbia ahora se enfocará en la fase eliminatoria, donde intentarán llegar a las Semifinales por tercera vez en las últimas cuatro Copas del Mundo. El próximo rival de Serbia será Lituania.
Por su parte, la República Dominicana terminó en cuarto lugar en el Grupo I de la Segunda Ronda. Esto les permitió a los dominicanos mejorar su resultado histórico, habiendo terminado en el puesto 13 en 2014.
Sin embargo, la nación caribeña aseguró un boleto para los Torneos Clasificatorios Olímpicos de la FIBA.