Michael Jordan ha completado con éxito la venta de su participación mayoritaria en los Hornets de Charlotte de la NBA. Viene con un retorno masivo de su inversión original, aunque no se alejará del equipo por completo. Los gobernadores de la NBA han dado su visto bueno a la venta.
El reinado de Jordan con los Hornets
Jordan pagó un total de $ 275 millones para adquirir el club en 2010 mientras todavía operaba bajo el nombre de Charlotte Bobcats. En ese momento, el equipo todavía tenía su sede en Charlotte. Había sido el único propietario mayoritario negro en la liga y es ampliamente considerado como el mejor ex jugador que jamás haya dirigido un equipo de la NBA.
La transacción se completó a un precio de alrededor de $ 3 mil millones. Después de la conclusión de la transacción, Jordan continuará teniendo una participación minoritaria en la compañía.
Schnall, que había sido propietario minoritario de los Atlanta Hawks, y Plotkin, que es propietario minoritario de los Hornets, serán copresidentes de HSE. Además, la gobernación de los Hornets rotará entre los dos cada cinco años, comenzando con Schnall.
En una declaración conjunta, Plotkin y Schnall expresaron su gratitud a Michael por la oportunidad y por su ayuda durante el proceso. “Queremos agradecer a Michael por esta oportunidad”, declararon. “Durante su propiedad, trajo estabilidad a la franquicia de los Hornets, logró muchos hitos comerciales, se reconectó con viejos amigos y reinvirtió en la comunidad de Charlotte, y posicionó a la organización para un mayor éxito”. En los años venideros, esperamos con impaciencia continuar expandiendo este nivel de logros.
Han dicho que su objetivo es llevar a los Hornets al “siguiente nivel”, tanto dentro como fuera del campo de juego. “Buscaremos construir un equipo de baloncesto altamente competitivo, desarrollar prácticas comerciales innovadoras, retribuir a nuestra comunidad y conectarnos con nuestros fanáticos”, declararon los nuevos propietarios del equipo de baloncesto.
“Planeamos invertir aún más en el equipo, las instalaciones y la experiencia de los fanáticos, con el objetivo de ofrecer un ganador a nuestros fanáticos en todas las Carolinas. Estamos seguros de que nuestros exitosos antecedentes comerciales y nuestra experiencia previa como propietarios minoritarios de la NBA serán beneficiosos a medida que damos forma al futuro de la franquicia como la mejor organización de su clase”.
#DeporteLD l Michael Jordan completa la venta de los Hornets de Charlotte
Lea: https://t.co/tL4M1B3Ugo#ListínDiario pic.twitter.com/m1ZiAQIXuX
— LISTÍN DIARIO (@ListinDiario) August 3, 2023
Los nuevos gobernadores de los Hornets
Además, desde 2015, Schnall ha ocupado el cargo de gobernador alternativo en la junta de gobernadores de la NBA. Participó en una variedad de partes diferentes del proceso de formación de equipos de los Hawks y también en las mejoras al State Farm Arena. Clayton, Dubilier & Rice LLC, donde ha estado empleado durante los últimos 27 años, ahora lo reconoce como copresidente.
Plotkin tendrá el doble papel de copresidente y gobernador alternativo en esta organización. Cuando comenzó a invertir en los Hornets en 2019, compró una participación minoritaria. Desde 2019, ha servido en la junta de gobernadores de la liga en calidad de gobernador alternativo. Tallwoods Capital LLC fue establecida por él, y se desempeña como su director de inversiones.
Chris Shumway, Dan Sundheim, Ian Loring, Andrew Schwartzberg, Dyal HomeCourt Partners, el artista J. Cole y el cantante y compositor de música country Eric Church, ambos de Carolina del Norte y varios inversionistas locales de Charlotte, incluidos Amy Levine Dawson y Damian Mills, también forman parte del nuevo grupo de propietarios de los Hornets.