Durante el verano, esta franquicia se convirtió en la nueva casa de Fred VanVleet. Además de eso, firmaron a Dillon Brooks. Los Rockets también tuvieron una noche fantástica en el draft. Estuvieron en conflicto entre Amen Thompson y Cam Whitmore durante un tiempo considerable. Tuvieron éxito en la obtención de ambos.
Contexto en las situaciones de ambos equipos
Obviamente, cada una de estas adiciones plantea un nuevo conjunto de preocupaciones. ¿Cómo pueden los Rockets asegurarse de que tanto sus jóvenes jugadores principales como sus futuros veteranos tengan suficiente tiempo de juego? Mientras tanto, este lado está cargado de alas; la pregunta es si Jae’Sean Tate tendrá o no tiempo de juego. En ese caso, ¿sería posible para ellos cambiarlo a los Lakers de Los Ángeles?
De hecho, los Lakers y los Rockets no podrían haber tenido experiencias más diferentes durante todo el verano. Los Rockets cuentan con una plantilla joven que ha experimentado cierto envejecimiento, mientras que los Lakers son un equipo antiguo que ha tenido un crecimiento juvenil. ¿Qué están haciendo exactamente los Lakers de Los Ángeles? Este equipo tiene todos los ingredientes de un contendiente al campeonato.
¿Cuáles fueron sus motivaciones para fichar a Reddish y Jaxson Hayes? ¿Por qué decidieron mantener a Rui Hachimura en el equipo? ¿Nadie en la lista de los Lakers se da cuenta de que, en promedio, los equipos con jugadores jóvenes tienen poco éxito? Lo más probable es que se den cuenta, dadas las circunstancias. Los Lakers de Los Ángeles podrían estar preparándose para un futuro sin LeBron James.
A la edad de 38 años, es probable que no esté por mucho más tiempo. En un sentido más amplio, los Lakers se centraron principalmente en adquirir jugadores más jóvenes que pudieran contribuir de inmediato. De hecho, Hachimura ya se ha establecido como un miembro confiable de este lado.
— Los Lakers (@LosLakers) August 1, 2023
Razones por las que los Lakers deberían fichar a Tate
Al considerar si un equipo debe o no entrar en un intercambio, una pregunta que debe hacerse es: ¿a qué están renunciando? ¿Qué tipo de valor se perderán los Lakers de Los Ángeles aquí?
Después de todo, este equipo no tuvo a Vanderbilt en su rotación durante la postemporada en 2022-2023. Debido a que era completamente incapaz de disparar, jugar junto a Anthony Davis era una propuesta arriesgada para él. Mientras tanto, el rendimiento de Reddish en la NBA ha estado por todas partes. Es poco probable que juegue un papel importante para los Lakers en la próxima temporada.
Tate podría encajar en el proyecto. Es un defensor confiable que es capaz de proteger una variedad de lugares. Tate es un hábil conductor de la canasta, así como un sólido distribuidor que puede crear ofensiva para su equipo. Podría ser un mejor tirador, pero en comparación con Vanderbilt, tiene una mayor disposición a tomar tiros. Los Lakers son muy conscientes del valor de las selecciones de segunda ronda del draft, ya que cambiaron a varios de ellos antes de la fecha límite de intercambio esta temporada.
Razones por las que los Rockets deberían vender a Tate
Los Rockets no tienen necesidad de selecciones en la segunda ronda. Mientras todo sucede, este equipo ya tiene una gran cantidad de jugadores jóvenes que tienen espacio para crecer. Probablemente van a cambiar sus elecciones en una dirección u otra.
Los Rockets, sin duda, tienen la mira puesta en ganar de inmediato. Están tratando de hacer una curva pronunciada. Sobre el papel, ¿constituye esto una promoción? Ciertamente no en todos los casos. En términos de su influencia colectiva, Tate y Vanderbilt están casi a la par entre sí. Mientras tanto, Reddish ni siquiera está cerca de ninguno de ellos.
Eso no es un problema. Todo se reduce a la compatibilidad y el ajuste para los Rockets. El hecho de que Vanderbilt pueda defender en las cinco posiciones les proporciona una dimensión que ahora está ausente de su juego. Con toda probabilidad, solo vería el piso en Houston si ganaba tiempo de juego en la práctica. Este es el caso independientemente de lo bien que jugó en la pretemporada. Al final del día, los Rockets están preparados para hacer ruido la próxima temporada.