A medida que se acerca el draft de la NBA de 2023, las incertidumbres aún se ciernen sobre la próxima selección, programada para el jueves. Se han hecho algunas predicciones, como la colocación esperada de Victor Wembanyama con los San Antonio Spurs. Sin embargo, el futuro de muchos aspirantes a jugadores sigue siendo cuestionado. La primera selección en el draft de la NBA de 2023 está lista para ser asegurada por los San Antonio Spurs.
Wembanyama a los Spurs
El primer lugar en las predicciones del Draft de la NBA está reservado para Wembanyama, gracias a la impresionante colocación lograda por su equipo en la Lotería del Draft de la NBA. Es probable que los Spurs lo recojan, similar a cómo LeBron James fue elegido por los Cleveland Cavaliers en el draft anterior. Las habilidades excepcionales de Wembanyama en la cancha lo convierten en la primera opción clara e innegable.
Los Charlotte Hornets se enfrentan a una decisión difícil debido a los talentosos Scoot Henderson y Brandon Miller, dejándolos con una difícil elección para su selección del Draft de la NBA 2023. En última instancia, pueden optar por intercambiar sus opciones para evitar esta difícil decisión por completo. La posibilidad de que Miller se una a los Hornets podría alterar las predicciones de la NBA, ya que es uno de los principales contendientes para tener un impacto significativo dentro de la liga.
Según el mercado de apuestas, Miller se pronostica como la elección más probable para los Hornets como su segunda opción. Dependiendo de la elección de los Hornets, un participante más progresará, con los Portland Trail Blazers terminando terceros. Por lo tanto, en línea con el draft de la NBA, Miller o Henderson pueden jugar para Portland en el próximo año.
Cuando las fichas de la Lotería del Draft de la NBA cayeron, los Houston Rockets no tuvieron más remedio que conformarse con la cuarta elección. Los fanáticos y analistas opinan que Amen Thompson o Cam Whitmore podrían ser elegidos en el número cuatro. Amen Thompson, que mide 6’7, es conocido por sus excepcionales habilidades de rebote y versatilidad en la cancha.
Reconocido por sus impresionantes maniobras en la cancha, su hábil clavo con precisión y su reconocimiento como compañero de equipo de primer nivel, Thompson decidió dejar sus estudios para desafiarse a sí mismo en la competencia Overtime Elite. Durante la temporada 2022-23, sorprendió al público con su excepcional actuación para los City Reapers, anotando un impresionante promedio de 16.4 puntos, recolectando 5.9 rebotes y entregando 5.9 asistencias por juego. Su increíble actuación despertó el interés de varias franquicias de la NBA en previsión de la proximidad del draft.
🏀 El pívot del Barça James Nnaji ha decidido mantener su nombre en el draft de la NBAhttps://t.co/1kdaAb942E
— Mundo Deportivo (@mundodeportivo) June 12, 2023
Otras estrellas en ascenso listas para presumir
Derek Lively, que mide siete pies de altura, llamó la atención de los equipos durante su aparición previa al draft debido a sus impresionantes habilidades de tiro. Lively se unió al programa después de su paso por la Universidad de Duke, donde jugó un promedio de 21 minutos por partido, con estadísticas de 5.2 puntos, 5.6 rebotes y 2.6 tapones.
Lively, un joven de 19 años, ha llamado la atención de numerosos equipos de la NBA, como los Wizards, Mavericks, Magic, Thunder, Hawks y Pelicans. Se encuentra entre los 10 mejores graduados universitarios muy solicitados, habiendo logrado rebotes de dos dígitos seis veces y anotaciones de dos dígitos cuatro veces. Aunque golpeó un impresionante 65.8% desde el campo, solo logró el 15.4% desde más allá del arco.
Olivier Maxence-Prosper se ha convertido en uno de los principales contendientes después de mostrar excelentes habilidades de juego de scrum. Con una envergadura de 7’1 “y un impresionante rango vertical de 40.5 pulgadas, es considerado el campeón definitivo en victorias combinadas.
Esta temporada, el atleta de pie en 6’8 ha demostrado una mejora general en su juego. Su rendimiento ha resultado en un promedio de 12.5 puntos, 1.1 triples y 4.7 rebotes. Logró mantener la precisión mientras tomaba tiros, con un porcentaje de tiros de campo del 51.2% y un porcentaje de tres puntos del 33.9%.
Después de dejar Michigan en su segundo año, la base de fans de Kobe Bufkin ha crecido exponencialmente. Bufkin es un guardia versátil que puede anotar sin esfuerzo desde los tres niveles de juego. Sus impresionantes estadísticas incluyen 14.5 puntos por partido, 4.5 rebotes y 2.9 asistencias. Con una línea de bateo de .463/.325/.833, Bufkin ha ofrecido consistentemente actuaciones impresionantes.
Mientras tanto, los últimos dos años vieron a Ben Sheppard establecerse como un jugador excepcional. Tenía el potencial de tener un impacto significativo en la NBA, si la liga no hubiera enfrentado ciertos desafíos.
Durante su tiempo en Belmont, Sheppard, que había sido titular durante cuatro años consecutivos, mantuvo un promedio de 18.8 puntos y 2.5 triples por partido, todo mientras contaba con un porcentaje de tiros de campo del 47.1% y un 41.2% de precisión desde más allá del arco.