Ya ha sido una semana interesante para MLB, y la acción aún no ha terminado. Los Gigantes de San Francisco van a tener que repensar su estrategia después de dos lesiones, y los Rays de Tampa Bay van a tener que repensar su estrategia después de perder ante un equipo que tiene el peor récord de la liga.
Los gigantes reciben un golpe
Durante el juego entre los Gigantes de San Francisco y los Cardenales de San Luis, los Gigantes informaron a los periodistas que el jardinero Mitch Haniger sufrió una fractura en la mano derecha. Mientras tanto, el tercera base JD Davis experimentó un esguince en la pierna derecha. En la tercera entrada, un lanzamiento de Jack Flaherty golpeó inesperadamente a Haniger en un swing de control que lo hizo abandonar inmediatamente el juego. Posteriormente, Blake Sabol lo reemplazó en la posición de jardín izquierdo.
Lamentablemente, la fractura se confirmó definitivamente a través de rayos X, lo que resultó en un período prolongado en la lista de personas lesionadas. Es un golpe de mala suerte para un jardinero experimentado. Haniger, que mide 1,88 metros y tiene 32 años de edad, ha tenido varios problemas de lesiones a lo largo de su carrera, uno de los cuales incluyó una conmoción cerebral que le impidió correr.
En 2019, sufrió una fractura en su ligamento por un golpe de pelota, lo que lo llevó a someterse a numerosas cirugías centrales que consumieron la totalidad de su 2020. Hizo su regreso a la temporada completa en 2021, pero no pudo jugar el año anterior debido a un esguince de alto perfil en su pierna derecha.
Dodgers derrotan a los Medias Blancas
En el juego del martes, los Dodgers de Los Ángeles aseguraron una victoria de 5-1 sobre los Medias Blancas de Chicago. Liderando la carga estaban Will Smith y David Peralta, quienes anotaron dos carreras cada uno en la primera entrada. Tony Gonsolin fue el lanzador estrella, lanzando seis entradas sin anotaciones y permitiendo solo dos hits a Andrew Vaughn y Yoan Moncada.
Con esta victoria, los Dodgers extendieron su récord perfecto a 4-0. Smith también tuvo un impacto significativo en el juego al batear un jonrón, celebrado con muñecas especiales a su imagen.
Freddie Freeman sacó una base por bolas cuando estaba al bate y luego la pelota fue golpeada por él por 413 pies hacia el jardín izquierdo por el jugador. Esto llevó a la conducción de Freddie Freeman. El marcador luego se amplió a 4-0 después de que se tomaron tres tiros más, un jonrón de Smith y otro de Peralta. Peralta envió un fly por encima de la pared del jardín central para anotar Jason Heyward, quien antes había anotado un sencillo.
¡El primer jonrón de la temporada para Miguel Cabrera! Su cuadrangular 508 de por vida en las Grandes Ligas. La sigue viendo clarita. pic.twitter.com/cBplbK2z4i
— Miguel Santana ✍️ (@Santanadeportes) June 14, 2023
Oakland A’s Encuentran Suerte
Ante más de 27,000 personas en el Coliseo de Oakland, los jugadores de los Atléticos de Oakland demostraron que su triunfo en la serie de debut no fue casualidad, ya que una vez más salieron victoriosos contra el mejor equipo de toda la MLB por un marcador de 2-1. Los Tampa Bay Rays, el equipo de la MLB a vencer este año, flaquearon.
Durante la quinta entrada, los Rays aseguraron la ventaja con un sencillo RBI de Manuel Margot. Sin embargo, Brent Rooker del equipo contrario empató el marcador en la séptima entrada con un doble RBI. En el octavo minuto del partido, el jugador venezolano Carlos Pérez hizo una jugada ganadora al golpear un avión en el tercer punto del juego de Ramón Laureano contra Tampa Bay. A pesar de los esfuerzos de Isaac Paredes, el movimiento de Pérez selló el trato.
Los Atléticos de Oakland aseguraron su 19na victoria de la temporada y la séptima en la serie, después de derrotar a los Cerveceros de Milwaukee. A pesar de la victoria, los Atléticos continúan teniendo el récord más bajo de la liga.