Dos de los principales equipos de la Conferencia Oeste se enfrentarán el martes cuando los Timberwolves de Minnesota viajen para enfrentarse al Thunder de Oklahoma City.
Los Timberwolves están a medio juego detrás de los Celtics de Boston por el mejor récord en la NBA, con 22-6. El Thunder ha continuado con la excelencia que mostraron al final de la temporada pasada para llegar a la ronda de play-in de la NBA y tienen un récord de 18-9 camino a este enfrentamiento.
Minnesota Sigue Arrasando
Los Timberwolves han comenzado la temporada con hambre, jugando una defensa tenaz y liderando la Conferencia Oeste rumbo al Año Nuevo. El sábado por la noche, antes de tener dos días libres por las fiestas, Minnesota estando de visita derrotó a los Kings de Sacramento en su casa por 110-98.
Anthony Edwards anotó 34 puntos junto con 10 asistencias, y el pívot Rudy Gobert contribuyó con 21 puntos y 17 rebotes, llevando a los Wolves a un récord de 10-5 en la carretera esta temporada.
A pesar de la ausencia de Karl-Anthony Towns, fuera del juego debido a molestias en la rodilla, los Wolves lograron la victoria.
Los Timberwolves llegan a este enfrentamiento en la Conferencia Oeste con la 18º ofensiva clasificada en la NBA.
Son octavos en porcentaje de tiros de campo y novenos en porcentaje de tiros de campo de 3 puntos. Los Wolves son 20º en tiros de campo de 3 puntos por juego esta temporada. Defensivamente, Minnesota ha sido dominante.
También son primeros en la NBA en defensa de puntos permitidos. Son segundos en porcentaje de tiros de campo del oponente y terceros en defensa de triples. Los Wolves son 15º en rebotes totales esta temporada y 24º en pérdidas de balón por juego.
TONIGHT’S NBA SLATE 🍿
👀 Grizzlies look to win 4 straight
🚀 Sengun coming off a career-high 37 PTS
🆚 #1 faces #3 in the West as Timberwolves battle Thunder📺 NBA TV, NBA App
📲 https://t.co/j7XaSJWBOj pic.twitter.com/Eel1TQRav4— NBA (@NBA) December 26, 2023
El Thunder No Se Queda Atrás
El Thunder continúa manteniendo el ritmo con los principales equipos de la Conferencia Oeste esta temporada. Actualmente tienen un récord de 18-9 en la temporada y se ubican en el tercer lugar en la conferencia rumbo al 2024.
OKC ha tenido que ser tan bueno con los dos principales equipos, Minnesota y los Nuggets de Denver, también saliendo de la División Noroeste.
El sábado por la noche en casa, el Thunder fue derrotado por un equipo de los Lakers de Los Ángeles que lanzó con precisión, 129-120. Los de Oklahoma fueron liderados por los 34 puntos de Shai Gilgeous-Alexander en la noche.
Jalen Williams aportó 28 y el novato Chet Holmgren tuvo 19 puntos y 10 rebotes. La derrota puso fin a una racha de tres victorias seguidas para el Thunder.
Oklahoma City esperará volver a la senda de la victoria y ganarle terreno a los Timberwolves al mismo tiempo el martes por la noche. El equipo llega a este enfrentamiento con la quinta ofensiva clasificada en la NBA. Son terceros en porcentaje de tiros de campo y cuartos en porcentaje de tiros de campo de 3 puntos.
Los de Oklahoma ocupan el puesto 14 en tiros de campo de 3 puntos por juego esta temporada. Defensivamente, han sido mejores de lo anunciado a pesar de la juventud del equipo.
Los de OKC también son 14º en defensa de puntos permitidos esta temporada. Sin embargo, son terceros en porcentaje de tiros de campo del oponente y 11º en defensa de triples.
El Thunder es apenas 26º en rebotes totales hasta ahora en la temporada. El equipo ha realizado un trabajo mucho mejor protegiendo el balón, ocupando el cuarto lugar en pérdidas de balón por juego.