Los Lakers de los Angeles, ganadores del primer Torneo de Temporada Regular de la NBA, regresan a la acción el martes por la noche mientras viajan para enfrentarse a los Mavericks de Dallas.
Los Lakers actualmente tienen una racha de tres victorias y están sólidamente en la imagen de los playoffs con un récord de 14-9. Los Mavericks jugarán el segundo juego consecutivo después de enfrentarse a los Grizzlies de Memphis el lunes por la noche fuera de casa.
Los Lakers Siguen Brillando Dorado
Los Lakers demostraron su fortaleza en los últimos días y mostraron de lo que son capaces al llevarse el título del primer Torneo de Temporada Regular de la NBA.
Los Lakers superaron a los Suns de Phoenix, a los Pelicans de Nueva Orleans y finalmente, a los Pacers de Indiana el sábado por la noche para reclamar la corona. Los Lakers cerraron el torneo con una victoria por 123-109 sobre los Pacers en la final.
El dúo dinámico de los Lakers cobró vida en las tres victorias, especialmente en la final. Anthony Davis terminó el juego por el título con 41 puntos y 20 rebotes, mientras que LeBron James agregó 24 puntos y 11 rebotes para llevar a los Lakers a la cima.
Los Lakers ahora tienen un récord de 14-9 en la temporada de cara a este enfrentamiento con los Mavs. Los de la ciudad de las estrellas ocupan el puesto 15 en la NBA en puntos por juego esta temporada. Son quintos en el porcentaje de tiros de campo en general, pero sólo 27º en el porcentaje de tiros de campo de 3 puntos.
Los Lakers han realizado su mejor trabajo en el aspecto defensivo en esta temporada. Son 10º en la NBA en puntos permitidos por juego.
Son quintos en el porcentaje defensivo de tiros de campo y 10º en defensa de tiros de campo de 3 puntos. Los Lakers también ocupan el séptimo lugar en la liga en rebotes por juego.
Los Lakers deberían poder dominar los rebotes este martes por la noche contra un equipo de los Mavs que ocupa el puesto 22 en la NBA en rebotes.
Los Lakers también son uno de los únicos equipos en la liga que pueden enviar a varios jugadores a cubrir a Doncic para al menos interrumpir su juego.
Cabe destacar que la efectividad de los Lakers a la hora de defender tiros de campo de 3 puntos, es crucial contra un equipo de los Mavs que ocupa el noveno lugar en ese tipo de tiros y el primer lugar en la liga en el porcentaje de puntos provenientes del área de 3 puntos.
Game Day 🗣️ pic.twitter.com/a0wQRIMWs4
— Los Angeles Lakers (@Lakers) December 12, 2023
Los Mavericks Siguen En la Cima Ofensiva
Los Mavericks esperan mantener el ritmo en la abarrotada imagen de playoffs de la Conferencia Oeste cuando se enfrenten a un equipo de los Lakers que está justo debajo de ellos en la clasificación.
Los Mavericks viajaron a Memphis el lunes por la noche para enfrentarse a unos Grizzlies en apuros. Luka Doncic lideró una vez más la carga el lunes por la noche, anotando 35 puntos para llevar a los Mavs a una victoria por 120-113.
Dereck Lively II también tuvo una gran noche con 16 puntos y 16 rebotes para un doble-doble. Los Mavericks llegan a este enfrentamiento con la quinta ofensiva más anotadora de la NBA.
Los Mavs están ligeramente por debajo del promedio en el tiro de campo en general, ocupando el puesto 16 en la liga, pero son novenos en la NBA en tiros de campo de 3 puntos.
No sorprendentemente, con la superestrella Doncic dirigiendo la ofensiva, los Mavs son terceros en la NBA en la proporción de asistencias a pérdidas. Sin embargo, la defensa no ha sido tan efectiva esta temporada.
Los Mavs son los número 22 en puntos permitidos por juego. También son los número 20 en defensa de tiros de campo y los número 16 en defensa de tiros de campo de 3 puntos.
La falta de tamaño de los Mavs es evidente en los rebotes, ya que el equipo ocupa el puesto 22 en la NBA en rebotes totales. Los Lakers enfrentan a los Mavs en un lugar favorable por varias razones.
Los Lakers están recuperando salud como equipo, con solo la posibilidad de que el base Gabe Vincent se pierda este juego. Además, los Mavs jugarán el segundo juego de una doble jornada y podrían estar sin varias piezas, especialmente Irving.